www.mallorcadiario.com
Ayudas de 575.000 euros para los medios de comunicación en catalán
Ampliar

Ayudas de 575.000 euros para los medios de comunicación en catalán

martes 04 de agosto de 2020, 14:54h
La consellería de Educación, Universidad e Investigación ha presentado este martes una nueva convocatoria de subvenciones para fomentar la presencia del catalán en medios de comunicación de Baleares, con una partida de 575.000 euros.
Educación ha explicado en una nota que con estas ayudas se persigue favorecer el cumplimiento de la Ley de Normalización Lingüística, que recoge el derecho de los baleares a recibir información en catalán en todos los medios de comunicación.

Estas subvenciones van destinadas los medios de comunicación de prensa diaria, prensa local, publicaciones de temática especializada, radios y televisiones en lengua catalana con actividad durante el año pasado.

El plazo para presentar las solicitudes concluye el próximo 13 de agosto.

Según la conselleria los medios de comunicación en lengua catalana en el archipiélago generan alrededor de un centenar de puestos de trabajo directos.

La directora general de Política Lingüística, Beatriu Defior, ha apuntado que estas subvenciones son “esenciales” para mantener a flote a los medios de comunicación en catalán y garantizar los derechos lingüísticos de la ciudadanía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios