www.mallorcadiario.com
El Consell avala la candidatura de Vidres d'Art Gordiola al Premio Nacional de Artesanía
Ampliar

El Consell avala la candidatura de Vidres d'Art Gordiola al Premio Nacional de Artesanía

martes 04 de agosto de 2020, 15:11h
El Consell de Mallorca ha avalado la candidatura de la empresa Vires d'Art Gordiola, especializada en la técnica del vidrio soplado, al Premio Nacional de Artesanía que convoca el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Según ha explicado el Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local, para presentar candidatura los artesanos necesitan un informe de la institución competente en artesanía en el territorio, en este caso el Consell.

El conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, y la directora insular de Artesanía, Marta Jordà, han visitado este martes la fábrica Gordiola con el copropietario y administrador de la empresa, Daniel Aldeguer, y el gerente, Jesús Fernández.

El Premio Nacional de Artesanía reconoce las trayectorias y actuaciones ejemplares en el campo de la artesanía contemporánea. El pasado julio, el vidrio soplado fue declarado en España como manifestación representativa del patrimonio cultural inmaterial y Gordiola fue elegida por el Ministerio de Cultura como empresa representativa.

Por eso, "ahora la empresa mallorquina ubicada en Algaida se presenta como centro garante y transmisor de la técnica del vidrio soplado, al tiempo que innova y busca la revitalización de la artesanía", han indicado desde el Consell.

El siguiente paso para el reconocimiento de esta técnica será una declaración de la Unesco como patrimonio cultural inmaterial. España, junto con Alemania, Finlandia o el Líbano están trabajando desde 2018 para presentar la candidatura correspondiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios