www.mallorcadiario.com
Los psicólogos crean un bolsín para apoyar a los ciudadanos afectados por el estado de aislamiento
Ampliar

Los psicólogos crean un bolsín para apoyar a los ciudadanos afectados por el estado de aislamiento

jueves 19 de marzo de 2020, 11:44h
El Col·legi Oficial de Psicologia de les Illes Balears (COPIB) ha habilitado una bolsa de psicólogos y psicólogas que se han ofrecido volutarios/ias para colaborar en la atención de las necesidades de apoyo psicológico a la ciudadanía, derivadas del estado de aislamiento que se está viviendo ante la activación de la alerta sanitaria por el Covid-19.
Mientras se trabaja para concretar la colaboración, la institución colegial ha creado una bolsa para que todos/as los/as profesionales de la Psicología de las Illes que lo deseen puedan inscribirse. El objetivo es ofrecer apoyo para proteger la salud mental de las personas, ya que a medida que avance la cuarentena se prevé que puedan experimentar cambios de ánimo y que se produzcan reacciones en algunos casos difíciles de gestionar, como ataques de ansiedad y/o pánico.
Durante los últimos días, el COPIB ya ha recibido propuestas de colegiados/as poniéndose a disposición de la población para atender las necesidades de apoyo psicológico que puedan presentar ante esta excepcional situación. Por ese motivo, la Junta de Gobierno quiere agradecer su implicación, colaboración y solidaridad con la población en un momento de crisis sin precedentes.
Los profesionales interesados en inscribirse en la bolsa solo tienen que enviar un email, con su nombre completo y el número de colegiación a [email protected] y adjuntar un breve currículum.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.