www.mallorcadiario.com
El coronavirus resucita el autocine como alternativa para el visionado de películas
Ampliar

El coronavirus resucita el autocine como alternativa para el visionado de películas

lunes 25 de mayo de 2020, 22:14h
Vuelven los años 50. Al menos, por el momento, y mientras la epidemia del coronavirus siga entre nosotros. Precisamente, uno de los símbolos más paradigmáticos de esta época, el autocine, es la opción que el Ayuntamiento de Alaior ha ideado para que los vecinos del municipio puedan visionar sus películas favoritas sin necesidad de bajar del vehículo y, por tanto, sin exponerse a la acción del Covid-19.

El Ayuntamiento de Alaior ha informado este lunes que está acondicionando las instalaciones de un autocine con vistas a estos meses de verano. El objetivo, según han precisado desde el gobierno municipal, es facilitar la reanudación de la oferta de exhibición cinematográfica en la isla, simplificando la aplicación de las nuevas medidas de seguridad, sanitarias y de distanciamiento social decretadas a causa de la crisis del coronavirus.

El alcalde de Alaior, José Luis Benejam, ha recordado que durante los próximos meses "todavía será imprescindible el mantenimiento de las distancias sociales" y, en este sentido, el 'autocine' es, a su juicio,"una buena alternativa para que todos los vecinos del municipio puedan disfrutar de actividades culturales sintiéndose seguros".

El primer edil ha explicado que las familias podrán acudir con su coche hasta el autocine y, una vez allí, sin necesidad de apearse el vehículo, tendrán la posibilidad de disfrutar del visionado de películas que, según Benejam, corresponderán a una selección de títulos "de gran interés y repercusión".

Las instalaciones estarán ubicadas en el Polígono La Troxta, frente al Centre Bit, en Alaior. Un trabajador se ocupará de acomodar al público asistente, indicándole el espacio concreto de estacionamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios