www.mallorcadiario.com
Ayuso promete 'la mayor rebaja fiscal' cuando sea presidenta de Madrid
Ampliar

Ayuso promete "la mayor rebaja fiscal" cuando sea presidenta de Madrid

martes 13 de agosto de 2019, 15:59h
La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha prometido este martes en su discurso de investidura que cuando sea presidenta llevará a cabo "la mayor rebaja" de impuestos de la historia y que "compensará la voracidad fiscal" del Gobierno central del PSOE.

Así lo ha expuesto Ayuso durante su discurso en la primera sesión del Pleno de su investidura, donde ha asegurado que continuarán en su trabajo para que la Comunidad siga creciendo y que para ello van a promover "la mayor rebaja de impuestos de la historia de Madrid", algo en lo que también ha celebrado que estén de acuerdo tanto Ciudadanos como Vox.

Se ha comprometido en los próximos cuatro años en bajar la tarifa autonómica del IRPF, reduciendo todos los tramos de la tarifa en medio punto, haciendo que se llegue a pagar hasta un 5,5 por ciento menos. También elevará el mínimo personal y familiar por descendientes y ahondará en las deducciones sobre este impuesto.

"Demandaremos del Gobierno central que no aumente los impuestos sobre las familias y las empresas. Pero, si finalmente lo hace, la Comunidad de Madrid se compromete a las rebajas de impuestos necesarias para compensar, en lo posible, la voracidad fiscal del gobierno socialista", ha recalcado en su mensaje Ayuso.

Se espera que Ayuso sea nombrada presidenta de la Comunidad de Madrid este miércoles, tras haber llegado a un acuerdo el Partido Popular con Ciudadanos y Vox después de más de dos meses de negociaciones. Se trata del segundo pleno de investidura después de que hace un mes tuviera lugar la primera ronda de contactos, y tras no haber acuerdo entre las tres partes del bloque centro derecha se efectuara un Pleno sin candidato el pasado 10 de julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.