www.mallorcadiario.com
Fuerte descenso de los contagios en las aulas
Ampliar

Fuerte descenso de los contagios en las aulas

Por Redacción
lunes 15 de febrero de 2021, 13:12h
Esta última semana han sido puestos en cuarentena 21 grupos de centros educativos de Baleares, la mitad que la semana anterior, con lo que hay en total 24 grupos en aislamiento por covid-19, el 0,3 % del total de grupos, de los que 11 están en Mallorca, 2 en Menorca y 9 en las Pitiusas.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más
De los 21 grupos puestos en cuarentena en la última semana, 11 están en centros de Mallorca, 4 de Menorca y 6 de Ibiza, y en Formentera no se ha aislado ningún centro, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern el nuevo portavoz del ejecutivo, el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela.

En la última semana, un solo docente de Ibiza ha dado positivo en una prueba PCR (fueron 4 la semana pasada) y 175 alumnos han dado positivo, el 0,09 % del alumnado: 95 de ellos de Mallorca, 78 Ibiza y 2 de Menorca, cuando la semana pasada fueron 340.

A partir de esos datos, Negueruela ha destacado que "se constata un descenso considerable respecto a la semana pasada".

En los cribados, se han aplicado a 273 alumnos y 31 profesores de 26 colegios, con 3 positivos detectados.

Negueruela ha recalcado sobre la situación epidemiológica por la covid-10 que "han bajado los casos en la población escolarizada" como en toda la población.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios