Según ha informado este jueves la compañía, este resultado ha sido posible gracias a una mayor eficiencia en la gestión, una oferta de producto cada vez más innovadora y de calidad, y una vocación de servicio centrada en el cliente.
Impulso en Retail, con Moda y Belleza a la cabeza
El área de Retail continúa siendo el principal motor de negocio, con una facturación de 12.976 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3,9% a superficie comparable. En este segmento destaca especialmente el comportamiento de Moda y Belleza, cuyas ventas aumentaron un 4,9%, hasta alcanzar los 5.704 millones. También subieron las ventas en Alimentación y Hostelería (+4,8%, hasta 3.044 millones) y en Hogar y Electrónica (+3,4%, hasta 2.697 millones).
En el entorno digital, el grupo ha registrado más de 891,7 millones de visitas a sus plataformas online y cuenta ya con 14,9 millones de usuarios registrados en elcorteingles.es.
Buenas cifras en Viajes, Seguros y Financiera
Viajes El Corte Inglés alcanzó un volumen de ingresos de 3.449 millones de euros, con un crecimiento del 4,3%, y un EBITDA de 101 millones. Por su parte, Financiera El Corte Inglés incrementó su beneficio neto un 22,8%, hasta los 50 millones, mientras que Seguros El Corte Inglés obtuvo un resultado neto de 71 millones, un 8,6% más que el ejercicio anterior.
Reducción de deuda y perspectivas positivas
El grupo también ha continuado reduciendo su deuda financiera neta, que bajó en 263 millones de euros, situándose por debajo de 1,5 veces el EBITDA. El beneficio neto recurrente, por su parte, se eleva a 470 millones de euros, un 30,8% más que el año anterior.
El Corte Inglés encara el ejercicio 2025-26 con optimismo, tras consolidar su posición en todos los sectores en los que opera y reforzar su modelo de negocio multicanal y diversificado.