www.mallorcadiario.com
Cuarta jornada de huelga en Ryanair, con 50 vuelos retrasados en Palma
Ampliar

Cuarta jornada de huelga en Ryanair, con 50 vuelos retrasados en Palma

Por Redacción
jueves 11 de agosto de 2022, 21:35h

Dos vuelos han sido cancelados este jueves y otros 168 han sufrido retrasos, 50 de ellos en Palma, en la cuarta jornada de huelga que llevan a cabo los tripulantes de cabina de pasajeros de la compañía irlandesa Ryanair, a instancias de los sindicatos USO y Sitcpla.

Según ha informado USO con datos actualizados a las 19.00 horas, los dos vuelos cancelados debían enlazar los trayectos Barcelona-Londres y Londres-Barcelona. En cuanto a los retrasos, han afectado en mayor medida al aeropuerto de Palma, con 50 vuelos de salida o llegada demorados, Málaga (26) y Barcelona (20).

Al mismo tiempo, en la terminal de Valencia se han registrado retrasos en 18 vuelos de entrada o salida; en Madrid, 14; en Sevilla e Ibiza, 11 en cada caso; en Alicante, nueve; en Santiago, ocho, y en Girona, solo uno.

785 DEMORAS Y 20 CANCELACIONES

En los cuatro días de esta semana en que ha habido paros, desde el pasado lunes, se han confirmado 20 cancelaciones y retrasos en 785 vuelos, según las cifras que maneja el sindicato USO, que denuncia nuevamente que la compañía "ha seguido esquirolando" los vuelos "con personal extranjero para negar la huelga".

Los paros afectan a las diez bases españolas en las que opera Ryanair (Palma, Ibiza, Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Barcelona, Girona y Santiago de Compostela).

Tras las huelgas de junio y julio, USO y Sitcpla mantienen los paros semanales, de lunes a jueves, hasta el 7 enero de 2023, en demanda de un convenio colectivo firmado bajo la legislación española.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame