www.mallorcadiario.com
Calvià centrará la próxima temporada en turismo nacional y promoción directa en países emisores
Ampliar

Calvià centrará la próxima temporada en turismo nacional y promoción directa en países emisores

miércoles 21 de octubre de 2020, 15:48h
El Foro del Turismo de Calvià se ha reunido este miércoles para hacer balance de la "atípica" temporada turística y para acordar una estrategia promocional de cara a la temporada de 2021, en la que se centrarán esfuerzos en tres ámbitos destacados: la promoción directa en los países emisores, la promoción centrada en el producto y atraer turismo nacional.

La reunión ha empezado con un minuto de silencio y unas palabras de recuerdo del alcalde, Alfonso Rodríguez, dedicadas a Joan Mesquida, que fue director general de Turismo y Proyectos estratégicos del Ayuntamiento de Calvià de 2015 hasta 2018.

El alcalde y el director general de Turismo y Litoral de Calvià, Xavier Pascuet, han detallado la propuesta del Consistorio para encarar la temporada turística de 2021.

Según han señalado, la apuesta para 2021 será la promoción directa en los países de origen, a través de relaciones públicas. Se trata de una experiencia que ya se ha llevado a cabo en el mercado alemán y que el año que viene se ampliará a otros países europeos como el Reino Unido y países escandinavos.

De este modo, el esfuerzo promocional no se centrará exclusivamente en las ferias turísticas, sino que se realizará de una forma continuada en los principales países emisores de turismo y en países emergentes, con mensajes directos a visitantes potenciales.

Otra línea de actuación se centrará en promocionar producto además de destino, poniendo en valor todas las potencialidades que tiene Calvià para ofrecer experiencias en distintos ámbitos: turismo-deporte, turismo-naturaleza, turismo-gastronomía, turismocultura y patrimonio.

Asimismo, atraer mercado nacional será un tercer eje sobre el que se actuará para reducir la brecha que existe en Calvià respecto al turismo internacional, del que se tiene una alta dependencia.

Un ejemplo de ello es el porcentaje de las pernoctaciones del pasado mes de julio: del total de 234.238 pernoctaciones, sólo el 6,76 por ciento correspondió a turismo nacional.

El director general ha incidido en que se seguirá trabajando para que desde el Gobierno del Estado se ponga en marcha una campaña de bonos, que pueda compensar de alguna manera la suspensión de los viajes del Imserso.

BALANCE DE LA TEMPORADA

En el transcurso de la reunión también se ha hecho balance de una temporada que apenas ha tenido actividad pero que ha obligado a activar, desde la administración local, actuaciones no contempladas en una temporada normal, como el control del aforo de playas lo que ha obligado a reforzar la vigilancia.

Pascuet ha detallado que el esfuerzo realizado ha supuesto la contratación de 10 personas durante dos meses para reforzar el control de las playas en el que han actuado, de forma coordinada, Policía Local, Protección Civil y Litoral.

Esta coordinación, han señalado, ha permitido hacer un control efectivo y no tener que desalojar ninguna de las más de 30 playas que tiene el municipio de Calvià gracias a los cierres de accesos preventivos que se han llevado a cabo, más de 200 a lo largo del verano.

Por otro lado, el alcalde ha repasado las ayudas previstas en el Plan municipal de recuperación social, económica y medioambiental de Calvià, acordado por el Consistorio con todos los grupos políticos municipales, asociaciones hoteleras de Calvià, sindicatos y las asociaciones empresariales Acotur, Abone y CAEB-Restauración, que asciende a casi nueve millones de euros, y que está prácticamente al cien por cien de su cumplimiento.

Asimismo, el primer edil ha celebrado el anuncio del Govern de alargar un año la carencia de los créditos ISBA, tal y como se solicitaba desde Calvià, a petición del empresariado, y como también se ha pedido desde Calvià para los créditos ICO, y ha confiado que se agilicen las ayudas a autónomos, en las que el Ayuntamiento de Calvià ha invertido 1,5 millones de euros.

Finalmente se ha informado del trabajo que se está realizando para optar a fondos del Plan Nacional de Recuperación y Resilencia, en la línea de presentar proyectos transformadores basados en los cuatro ejes marcados por la UE: transición ecológica, transición digital y competitividad, cohesión social y territorial, e igualdad.

Según han indicado, uno de los proyectos en los que se está trabajando, por ejemplo, es en la reconversión de la zona madura de Magaluf con el proyecto de renovación de su frente litoral.

Por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento, además del alcalde y el director general de Turismo, han asistido la teniente de alcalde Nati Francés, y la regidora Marga Plomer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios