Me parece a mí que están muy subidos los socialistas, con esto de que Susana Díaz haya ¿ganado? las elecciones andaluzas. Tanto que confunden Balears con Andalucía y se creen que viven en "Baleardalucía". Me cuentan que estuvieron un poco chulitos en el último pleno del Parlament, diciéndoles a los del PP que vayan haciendo las maletas. Los estrategas del PSIB nos quieren hacer creer que Francina Armengol puede ganar en Baleares porque Susana Díaz ha ganado en Andalucía. Mira si estan desesperats!. Lo digo con todos mis respetos, recordemos que he hecho las paces con Francina y no quiero ofender, ni que se mal interprete, pero en Andalucía ganó un poco el PSOE y un mucho Susana, reconozcamos que Armengol no tiene el mimos carisma que la Díaz, y sobretodos que esto no es tierra de gente “subvencionada”.
Hombre, no estoy tan ciego para negar que el candidato del PP JuanMa Moreno se ha pegado una bona bufetada (aunque han quedado segundos, cuidado) y que Mariano Rajoy, padrino político del candidato andaluz, se tiene que poner las pilas y rápido, porque las próximas elecciones municipales y autonómicas van a ser muy complicadas, (después dicen que no se hacer auto crítica).
Pero vamos, no entiendo que los socialistas tiren cohetes ya que Susana Díaz ha perdido 200.000 votos en comparación con las últimas autonómicas andaluzas, eso sí, se queda con los mismos diputados que tenía. O sea que no ha mejorado la situación de inestabilidad que tenía y le hace falta pactar con otros partidos como Ciudadanos o Podemos, o gobernar en minoría y pasarse 4 añitos a la bartola, dejar pasar el tiempo y procurar molestar lo mínimo posible, no vaya a que le hagan la puñeta, resumiendo, en Andalucía están en las mismas, o peor, al menos antes había una mayoría, no se si estable, pero mayoría ahora hay un pequeño merder, que como Susana no lo controle eso puede ser un gallinero de 3 pares de cojones.
Además no creo que la alegría les dure mucho. De entrada, aunque haya habido elecciones, a los dos días van y le detienen a dos altos cargos del gobierno socialista por su presunta implicación en el fraude de los cursos de formación. ¡Casi nada! Para que el PSOE vaya dando lecciones de lucha contra la corrupción a nadie.
Andalucía no puede compararse en nada a Baleares. No quiero hablar del paro y la corrupción que tienen allí, lo que no es raro porque hace más de 30 años que solo han tenido gobiernos socialistas y así les va. Aquí los socialistas no han ganado nunca. Si gobernaron (desgraciadamente) fue con pactos de todos contra el PP y fracasaron estrepitosamente, a parte de arruinarnos. Pero Francina Armengol está eufórica y cree que será la próxima presidenta del Govern, aunque sea pactando con Podemos y haciendo todo lo que ellos digan.
Hablando de Podemos, en Andalucía no ha hecho tanto como se esperaba y están un poco desilusionados. Es normal. La gente a la hora de votar se lo mira mucho más que en las encuestas. No conviene jugar con las cosas de comer. Una cosa son las elecciones europeas y las encuestas y otra las elecciones autonómicas donde hay mucho en juego. Muchos votantes se lo han pensado mejor antes que votar a un partido sin experiencia y que simpatiza con dictaduras populistas como Venezuela, que tiene a su pueblo muerto de hambre y encierra en la cárcel a los opositores.
Ciudadanos ha conseguido también entrar en el Parlamento, pero nadie conoce al candidato del partido en Andalucía. Solo conocen a Albert Rivera, lo que deja bien claro que Podemos es una buena marca pero sin proyecto político de gobierno. Vamos, un partido bisagra que veremos por dónde tiran.
Aquí, de momento, se disolverá el Parlament sin que se haya podido reducir el número de diputados porque a PSOE y MÉS no les da la gana. Todos los ciudadanos sabemos que se podría hacer lo mismo con menos parlamentarios, que no hacen ninguna falta 59 diputados y que se podría dejar en 43. Todo eso que nos ahorraríamos. Pero la izquierda no ha querido. Ya sabemos que lo de ahorrar y gastar poco no es lo suyo. Me queda claro que el PSIB quiere convertir Balears, que con José Ramón Bauzá lidera la creación de puestos de trabajo y la recuperación económica, en Andalucía, con un paro desbocado y una sociedad subvencionada. Lo que quiere hacer Francina, con la ayuda de los nacionalistas y Podemos, una comunidad pobre y mantenida. Por suerte, "Baleardalucía" no existe y no hay comparación. Baleares no es Andalucía, aunque los socialistas se empeñen. Seguro que si llegan al gobierno, intentarán que se parezca, sobre todo en parados. Es lo que se les da mejor. Ja ho sabem!