www.mallorcadiario.com
Entre 8 y 12 semanas para que los nuevos casos de coronavirus en Baleares dejen de aumentar
Ampliar

Entre 8 y 12 semanas para que los nuevos casos de coronavirus en Baleares dejen de aumentar

miércoles 11 de marzo de 2020, 13:08h
Entre ocho y doce semanas es el intervalo de tiempo que la Conselleria de Salut ha fijado como plazo aproximado para que los casos de nuevos coronavirus positivos en Baleares frenen su tendencia al alza, según ha indicado el portavoz de la comisión de seguimiento de la epidemia en las islas, el doctor Francesc Albertí.

La Conselleria de Salut confía en que en un período aproximado de entre ocho y doce semanas la infección del coronavirus se halle ya plenamente contenida en Baleares y que, en consecuencia, en esas fechas se alcance el pico en el número de casos para que, posteriormente, el número de nuevos diagnósticos vaya descendiendo paulatinamente.

Así lo ha afirmado el actual portavoz de la comisión de seguimiento del coronavirus en Baleares, el doctor Francesc Albertí, quien ha basado su argumentación en la experiencia previa sucedida en China, foco originario del COVID 19.

En estos momentos, las islas registran una tasa del 0,8 por ciento en casos de infección por coronavirus del total de diagnósticos registrados en España, uno de los índices más bajos del territorio nacional. Un total de 16 pacientes han dado positivo desde que se declaró el primer caso, de los que 1 ya ha sido dado de alta, 7 permanecen ingresados en diferentes centros hospitalarios de Mallorca y Menorca, y 8 reciben atención domiciliaria.

Albertí ha precisado también que los pacientes con un pronóstico más grave que están recibiendo tratamiento en Baleares están experimentando una evolución satisfactoria y favorable.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios