www.mallorcadiario.com

Baleares ante el reto de un Fitur marcado por la pandemia

miércoles 19 de mayo de 2021, 00:00h

Baleares acude este miércoles a una nueva edición de Fitur, la feria turística más importante que se celebra en España. Tras el parón turístico del 2019, el certamen se celebra en un formato híbrido que suma muchas actividades online a las más tradicionales de carácter presencial. La cita marcará un punto de inflexión tras un año en el que España perdió 70 millones de turistas internacionales y 92 millones de viajes nacionales, con caídas en los ingresos que superan los 100.000 millones de euros respecto a 2019.

En este contexto, Baleares se presentará en la feria como el principal destino turístico abierto en el Mediterráneo con un doble objetivo: por un lado, mostrar la capacidad de las Islas para reactivar el turismo con plenas garantías sanitarias y, por otro, afianzarse en el mercado nacional a fin de captar una amplia cuota de los españoles que decidan hacer turismo este verano. En 2019 -el año anterior a la pandemia-, Baleares recibió algo más de 2,7 millones de turistas nacionales, que supusieron casi el 17 por ciento de todos los llegados a las islas. Este mercado resulta fundamental en un escenario en el que la movilidad entre países sigue condicionada por numerosas medidas y restricciones.

Este último aspecto requiere que Baleares despliegue en Fitur todas aquellas iniciativas y mecanismos habilitados -o en fase de aprobación, como el pasaporte Covid- para garantizar que se trata de un destino sin riesgos para la salud. Es importante, además, que las Islas puedan ser consideradas por su singularidad epidemiológica al tener un nivel de contagios muy inferior al conjunto del país y, por tanto, poderse presentar como una opción prioritaria ante mercados tan importantes para Baleares como los del Reino Unido o Alemania.

Fitur marcará el termómetro de la temporada, el nivel de reservas y las expectativas de reactivación que se pueden esperar para los próximos meses. El reto en esta edición es asegurar la temporada con el mayor volumen posible de negocio y con una prolongación más allá de los meses tradicionalmente considerados como temporada estival.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
Compartir en Meneame