www.mallorcadiario.com
El Govern suspende las clases en todos los niveles educativos a partir del próximo lunes por el coronavirus
Ampliar

El Govern suspende las clases en todos los niveles educativos a partir del próximo lunes por el coronavirus

jueves 12 de marzo de 2020, 18:17h
El Govern balear ha acordado suspender las clases en todos los niveles educativos a partir del próximo lunes y durante dos semanas. Esta medida educativa se realiza después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hiciese esta recomendación este jueves a las comunidades autónomas a fin de contener la expansion del coronavirus.

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol ha anunciado en la tarde de este jueves que a partir del próximo lunes se suspenden las clases de todos los niveles educativos, -colegios, guarderías y academias-, incluidas las de la Universidad balear. Esta prohibición estará vigente durante 15 días.

El anuncio lo ha realizado en rueda de prensa la presidenta de Baleares, Francina Armengol, que ha explicado que el objetivo es evitar que "se extienda" el coronavirus en el archipiélago, si bien ha destacado que Baleares tiene solo el 0,8 % de todos los casos de España, en concreto, 22 de 3.004.

Todas las noticias del Covid 19

Todo sobre la pandemia

Leer más



Armengol ha explicado que todos los profesores deben ir a sus colegios, pero no los alumnos, con la posibilidad de ofrecer información telemática para que "los estudiantes no pierdan comba" durante la próximas semanas.

Tampoco se permitirán los viajes de estudios durante dos meses, así como la actividad docente en la Universidad, que también podrá sus clases de manera telemática.

Armengol ha dicho que entiende las "dificultades" que supone que los menores se queden en casa y que los empresarios no puedan desarrollar determinadas actividades, pero ha aludido a la necesidad de "contener" el virus, en una coyuntura de "caos internacional".

MÁS PERSONAL PARA ATENDER EL 061



La presidenta ha anunciado que el Govern contratará a 60 personas más para abrir 12 líneas nuevas del 061 para atender las necesidades sanitarias de los ciudadanos.

Además, el Ejecutivo balear "recomienda, pide y prohíbe", y así lo ha trasladado a todos los ayuntamientos, todos los actos donde se concentre mucha gente, como la Feria del Ram de Palma o cualquier otra actividad festiva en los pueblos de Mallorca.

El Govern hablará con los obispados de las islas porque "las aglomeraciones" de gente "no son convenientes", por lo que muy probablemente también se suspenderán las procesiones de Semana Santa.

"Todos aquellos actos que se pueden posponer, deben posponerse" para evitar aglomeración de personas y el contagio del virus, ha insistido la presidenta.

Se trata de un "momento de excepción" que pasará, pero que precisa de "medidas drásticas" para hacer frente a un "desafío grande", ha subrayado la presidenta, que ha apelado "a la responsabilidad de todos" en la aplicación de estas medidas.

En el ámbito sanitario se pospondrán pruebas no urgentes y se establecerán dos "circuitos diferenciados" en los centros de salud para atender, por un lado, a los enfermos comunes y, por otro, a los que padecen enfermedades respiratorias y posibles casos de coronavirus.

También quedan suspendidas las actividades de los clubes sociales de personas mayores de Baleares y la mayoría de programas sociales.

Además, los velatorios no podrán superar las 30 personas y se solicitará también a los obispados de cada isla que eviten la celebración de actos religiosos con mucha gente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.