www.mallorcadiario.com
Baleares estrena su primera UVI móvil pediátrica
Ampliar

Baleares estrena su primera UVI móvil pediátrica

jueves 17 de octubre de 2019, 12:58h
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asistido este jueves a la presentación de la primera UVI móvil pediátrica de Baleares con lo que la comunidad se sitúa de esta manera, según ha dicho, en "la vanguardia de los países europeos".
En declaraciones a los medios de comunicación, ha señalado que la mejora de la asistencia sanitaria es una "de las prioridades absolutas" de su Govern y ha explicado que esta nueva ambulancia puede atender desde un recién nacido hasta niños más mayores.

"Es una ambulancia con la mejor tecnología y con ella, Baleares se convierte en la segunda comunidad, después de Cataluña, que tiene este servicio de ambulancia integrada", ha dicho la líder del Ejecutivo autonómico.

El vehículo se incorpora a la Unidad de Transporte Pediátrico Balear, dedicada 24 horas al día, los 365 días del año, al transporte terrestre y aéreo en el ámbito del territorio balear y también peninsular, si el paciente requiere traslado a otros hospitales de la península.

A lo largo de 2018, el SAMU-061 atendió a un total de 309 pacientes pediátricos, 244 urgentes y 65 programados. Si se tiene en cuenta el número de traslados en función del hospital de destino, el Hospital Universitario Son Espases fue el que más recibió, con 255 pacientes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Baleares estrena su primera UVI móvil pediátrica

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    193789 | Oscar - 18/10/2019 @ 09:22:54 (GMT+1)
    Humildemente pregunto... es noticia que se inaugure una ambulancia? Y que acuda la presidenta autonómica? Nos estamos volviendo locos? Próxima aparición pública, la inauguración de un semáforo???

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.