www.mallorcadiario.com
Baleares lidera la lista de comunidades con más pymes exportadoras en el sector servicios

Baleares lidera la lista de comunidades con más pymes exportadoras en el sector servicios

miércoles 27 de marzo de 2019, 17:37h
Baleares lidera la lista de comunidades con mayor número de Pymes exportadoras en el sector servicios, con cerca de un 64 por ciento de pequeñas y medianas empresas que venden sus servicios fuera de España, según el primer informe del Observatorio Mesias de Pymes Exportadoras, en colaboración con Iberinform, que se ha presentado este lunes en la Universidad CEU San Pablo, en Madrid.

Por sectores, en el conjunto español Industria y Servicios lideran la actividad exportadora en número de empresas con el 48,6% y el 38,3%, respectivamente, seguido por el sector Transportes, que representa el 6,2%. El análisis arroja una clara tendencia a la especialización sectorial de la actividad exportadora por Comunidades Autónomas.

Junto a Baleares, son Ceuta (100%), Melilla (85,7%), Canarias (73,2%) las Comunidades que encabezan el ranking con mayor número de empresas exportadoras en el sector servicios.

SE HAN ANALIZADO CERCA DE 30.000 PYMES

Con una muestra de 470.000 empresas, en la que se ha analizado el perfil de la pyme exportadora en España sobre un total de 29.998 pymes, los datos del informe constatan que las pymes exportadoras investigadas aglutinan el 78,5% del empleo total que éstas generan. Tan sólo el 47,3% aseguran contar con un Equipo Gestor con experiencia previa. Y, cabe destacar, que el empleo femenino apenas supera un 3,0% del empleo total.

Las ventas de las pymes exportadoras investigadas han registrado un crecimiento positivo continuo a lo largo del periodo analizado, en tanto que se ha producido una cierta tendencia a la convergencia entre los plazos medios de cobro y pago. El 79,8% de las pymes analizadas presentan actividad exportadora. De éstas, el 45,9% son empresas familiares, presentando mayores ratios: Ceuta (71,4%), Castilla y León (60,6%) y La Rioja (59,5%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.