www.mallorcadiario.com

Baleares necesita mejorar la movilidad para alargar la temporada y no sembrar dudas en prensa

viernes 11 de noviembre de 2022, 00:00h

Escucha la noticia

Mientras el Govern se esforzaba en explicar la estrategia turística de Baleares en la World Travel Market -empeñado en asegurar que no había ido a la feria a hacer promoción turística-, el sector ponía deberes a las administraciones ante las carencias que tiene el destino para hacer frente a la temporada que viene.

En la feria se han confirmado conexiones aéreas hacia las islas y se confía en una temporada turística con una duración de diez meses, al menos en Mallorca. Para ello, sin embargo, habrá que poner el acento en mejorar las carencias en materia de infraestructuras y de servicios que afectan a la movilidad.

La presidenta de la FEHM, Maria Frontera, recogía las dudas expuestas por los operadores británicos y reiteraba lo expuesto en la entrevista en mallorcadiario.com en agosto pasado en el sentido de reclamar un plan a corto y medio plazo que dé respuestas concretas a los problemas de movilidad en Baleares para la temporada que viene a fin de mejorar la gestión del destino, con severas carencias en el transporte público o una flagrante falta de taxis.

Las dudas sobre la oferta balear se extienden también a la propia exposición realizada de los responsables institucionales ante los operadores británicos. El tabloide The Sun resumía en su titular: "Gran golpe para los turistas británicos; Mallorca busca excluirlos en verano". En los mismos términos The Mirror repetía en su cabecera: "Mallorca 'no está interesada' en turistas de bajo presupuesto del Reino Unido en medio de medidas drásticas contra los visitantes".

Los responsables de las instituciones baleares -Govern, consells y ayuntamientos- se han esforzado mucho en la WTM a la hora de definir el tipo de turismo "de calidad" que tanto se ha reclamado, así como la legislación y las normas que ponen límites a determinadas conductas. El problema es que un mensaje mal expuesto -como a todas luces recoge la prensa inglesa- acabe desincentivando a otro tipo de clientes sobre los que se basa el grueso de turistas británicos que eligen Baleares y que son el segundo mercado más importante para la principal industria de la comunidad.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.