www.mallorcadiario.com
El Banco de Sangre precisa donaciones antes del puente
Ampliar

El Banco de Sangre precisa donaciones antes del puente

Por Redacción
lunes 08 de agosto de 2022, 11:14h
El Banco de Sangre y Tejidos de Baleares ha insistido este lunes en que se necesitan donaciones antes del puente de agosto, por lo que se han habilitado varios puntos a lo largo de esta semana.

El Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares ha organizado para esta semana varias campañas de doanción de sangre ante las necesidades de cara al puente de agosto. La población sana que tenga entre 18 y 65 años puede acudir a donar sangre pidiendo cita en la web donasang.org.

De cada donación se extraen 3 componentes sanguíneos: plasma, plaquetas y glóbulos rojos que sólo pueden conseguirse gracias a la solidaridad de las personas que donan sangre y que van destinados a tres pacientes distintos. Se precisa la ayuda de las personas de todos los grupos sanguíneos, especialmente de las personas de los grupos O+ y O-.

Desde el Banco de Sangre han aconsejado hidratarse bien antes y después mejora la experiencia de la donación de sangre.

En concreto, del 8 al 13 de agosto, se han organizado 23 campanas de donación.

Desde este lunes al sábado se podrá donar sangre en el Banco de Sangre en Palma. Además, este lunes estará abierto el Edificio Es Pes de Artà, Ca's Txeco en Consell, Unitat Basica en Porreres y el centre cultural en Ferreries. Este martes se podrá donar en el Ayuntamiento de Campos, el Centre Jove de Santanyí y la estación marítima de Sant Antoni.

Este miércoles, en el CEIP de Sa Pobla y el Ayuntamiento de Sant Josep, en Ibiza. El jueves también se podrá donar en el CEIP Vialfas de Sa Pobla, el local de la Tercera Edad de Santa Eugènia y el centro de extracción de Mahón. Ya el viernes se podrá donar en el casal de la Tercera Edad de Son Ferriol, el centro sanitario de Pollença y el centro sanitario de Sineu, y el sábado en la Asociación de Personas Mayores del Pont d'Inca.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame