www.mallorcadiario.com
Baleares recibe 10.000 pruebas del coronavirus
Ampliar

Baleares recibe 10.000 pruebas del coronavirus

lunes 30 de marzo de 2020, 15:28h
El Govern dispone de 10.000 pruebas para detectar anticuerpos del SARS-CoV-2, que han llegado este domingo. Se trata de unos test diferentes a los de antígenos que ha encargado el Gobierno de Sánchez y el Govern informa que se ha comprobado su efectividad en el Laboratorio de Microbiología de Son Espases.

El Govern ha adquirido 10.000 tests de anticuerpos del SAR-CoV-2. Las pruebas forman parte del cargamento procedente de China que llegó a las Islas el domingo y el Laboratorio de Microbiología de Son Espases ya les ha testado. Las pruebas han demostrado que pueden detectar anticuerpos del coronavirus, tal como se esperaba, y, por tanto, son válidos. Se trata de tests diferentes de las pruebas de antígenos que espera recibir el Gobierno de España y que distribuirá entre las comunidades autónomas.

Los tests son capaces de detectar los anticuerpos generados por las personas contagiadas por el coronavirus. Podrán ayudar a detectar de manera más efectiva la presencia del virus en determinados tipos de pacientes. En concreto, estas pruebas reforzarán el proceso de diagnóstico de coronavirus que se lleva a cabo en los hospitales de Baleares.

Salud informa de que se aplicarán de forma específica a determinados pacientes, no masivamente a la población general. Permitirán confirmar los cuadros de sospechas de casos de pacientes que se encuentren en los hospitales. Las muestras se procesarán en los laboratorios de microbiología de los centros hospitalarios.

Última hora del coronavirus

Toda la información sobre el Covid-19

Leer más

Por otra parte, el ejecutivo de Armengol ha informado de que sigue esperando la llegada de los tests rápidos de antígenos que el Ministerio de Sanidad se ha comprometido a comprar y distribuir entre las comunidades autónomas, una vez que se haya comprobado la validez.

Este lunes ha llegado a Palma un nuevo cargamento de material sanitario, son 17 toneladas de mascarillas, gafas, batas...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.