www.mallorcadiario.com
Baleares rechaza que los alumnos de 0 a 6 años vuelvan a las aulas el próximo día 25
Ampliar

Baleares rechaza que los alumnos de 0 a 6 años vuelvan a las aulas el próximo día 25

viernes 08 de mayo de 2020, 16:14h
El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, ha asegurado que el jueves próximo, durante la reunión de la Conferencia Sectorial con el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el resto de comunidades autónomas, trasladará al Gobierno la postura de la comunidad educativa de rechazo a la vuelta a las clases, a partir del 25 de mayo, para los alumnos de 0 a 6 años.

Así lo ha asegurado March durante la rueda de prensa telemática tras el Consell de Govern, en la que ha especificado que hará llegar "la preocupación" de la comunidad educativa. Hay que recordar que la vuelta a las clases para Educación Infantil y Discapacidad se contemplan en la fase 2 de desescalada del confinamiento.

March ha matizado que, desde hace días, trabajan en un protocolo de retorno a las aulas con "las máximas garantías sanitarias". En este sentido, ha subrayado que desde la Conselleria han planteado la colaboración de las asociaciones de padres y madres, los sindicatos, la escuela concertadas, los directores de los centros educativos y representantes de los docentes.

La redacción del protocolo, según del Govern, cobra "importancia" porque si no se aplica ahora, se tendrá que hacer en septiembre. A pesar de todo, el conseller March ha hecho hincapié en que la vuelta a las aulas a partir del 25 de mayo no es decisión del Govern, sino del Ejecutivo.

Pese a la decisión que se tome, el titular de Educación ha insistido en que el curso "aún no ha acabado". "Las actividades se deben hacer porque hasta finales de junio no terminará el curso", ha recordado.

Desde Educación siguen trabajando en las ofertas de escuelas de verano, para que sean más lúdicas en acorde con los niveles de desconfinamiento, porque, según March, "la conciliación es un elemento importante en la vida".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios