www.mallorcadiario.com
Baleares rozará el pleno empleo, según Negueruela

Baleares rozará el pleno empleo, según Negueruela

martes 17 de mayo de 2022, 13:37h

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha asegurado este martes que Baleares llegará este verano "prácticamente" al pleno empleo.

En el debate de las preguntas de control al Ejecutivo en el pleno del Parlament, Negueruela ha respondido al diputado de Més per Menorca, Josep Castells, que ha advertido del "decalaje" entre los datos de afiliación y de descenso del paro que, a su juicio, demuestran que "se está exportando talento a cambio de importar mano de obra poco cualificada".

Sin embargo, el conseller Negueruela ha hecho hincapié en que el paro ha bajado un 50 por ciento en un año, la bajada más intensa de España, y ha subrayado que "la mayoría de jóvenes que ahora buscan trabajo en las Islas lo encuentran y con un contrato indefinido.

Castells ha advertido que Baleares ha pasado en 30 años del primer puesto al octavo en riqueza lo que, a su juicio, es una prueba de que "más turismo no ha supuesto más riqueza para los ciudadanos de las Islas".

El diputado menorquinista, además, ha lamentado que a pesar de haberse anunciado "no haya noticias de un programa para la atracción de talento".

Negueruela ha celebrado el salto cualitativo que Baleares está dando en materia de empleo, ha reivindicado los incentivos para la retención del talento y ha hecho hincapié en que la mayoría de jóvenes que a día de hoy buscan trabajo lo estén encontrando.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame