www.mallorcadiario.com
Baleares usará drones y rastreará redes sociales para evitar fiestas estas Navidades

Baleares usará drones y rastreará redes sociales para evitar fiestas estas Navidades

miércoles 02 de diciembre de 2020, 15:14h
El Govern utilizará cuatro drones y realizará rastreos en redes sociales para identificar fiestas ilegales durante el puente de diciembre y las vacaciones de Navidad, hasta el día de Reyes.

Estos drones, que actualmente se utilizan para el rescate de personas, cubrirán las cuatro islas y funcionarán como "objetos complementarios" a los efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil, mientras que los rastreos en redes sociales facilitarán a los agentes la identificación de fiestas organizadas con antelación.

"Evidentemente, no se puede entrar en un domicilio particular sin un orden judicial, pero los agentes han podido encontrar alternativas para detectar incumplimientos sin invadir el domicilio", ha manifestado en una rueda de prensa Castro, quien ha precisado que el rastreo en redes sociales facilitará esta tarea.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, ha remarcado que "los agentes pueden tocar una puerta, pueden vigilar y pueden investigar", aunque ha precisado que "la mayor investigación es la de cada uno de los ciudadanos", "pues la pandemia mata, y esto es una evidencia".

"Si alguien considera que una fiesta paga la muerte de decenas de personas, ante esta aberración, nos mantendremos vigilantes", ha asegurado Calvo, quien también ha subrayado que el incumplimiento de las medidas establecidas a consecuencia de la pandemia del coronavirus, "condena a todos los ciudadanos".

"No habrá un agente detrás de cada persona, pero es importante que seamos conscientes de cuántas vidas tenemos que perder hasta volver a la normalidad que teníamos antes", ha dicho la delegada. "Hay que ser consciente de que quien incumpla las normas estará atentando contra su vida pero, sobre todo, contra la de los demás", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios