En lo que se refiere a datos de 2016, el mayor incremento interanual del empleo masculino se ha registrado en Murcia (+4,3%),seguida por Balears (+4%) y Andalucía (+3,9%).
Balears es la única comunidad autónoma con un nivel de empleo superior al registrado antes de la crisis, con un crecimiento del 6,4 por ciento, según el IV Monitor Anual Adecco de Ocupación.
Este resultado se desagrega en un aumento del 1,1 por ciento en el empleo masculino en los últimos ocho años y un incremento del 13,3 por ciento en la ocupación de mujeres.
Por su lado, Canarias, La Rioja y Navarra son las únicas otras autonomías que también exhiben ahora un mayor número de mujeres ocupadas que en el mismo trimestre de 2008 (+3,5%, +0,8% y +0,4%, respectivamente).
Asimismo, también en la comparativa 2008-2016, Baleares gana cinco décimas en su participación en la ocupación total, hasta el 3,1 por ciento, lo que contrasta con la menor participación de la Comunidad Valenciana, Asturias y Galicia, que en los tres casos ceden dos décimas, hasta el 10,5 por ciento, 2,1 por ciento y 5,7 por ciento, respectivamente.