El precio de la vivienda libre ha registrado en Baleares el mayor incremento en el segundo trimestre en relación al mismo periodo de 2014 con un aumento del 7,3% y una subida de 4,5 puntos. Cantabria, también experimenta uno de los mayores incrementos en la variación anual y aumenta un 5,1%, porcentaje que implica una subida de 5,4 puntos, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Los datos difundidos este martes por el INE destacan que a nivel nacional el precio de la vivienda libre ha aumentado un 4%, aumentando en dos puntos y medio el repunte interanual del primer trimestre de este año (+1,5%),
De esta forma, ya son cinco los trimestres consecutivos en los que los precios de la vivienda presentan tasas interanuales positivas tras seis años de caídas interanuales.
Por tipo de vivienda, el precio de la vivienda nueva ha subido un 4,9% en comparación con el segundo trimestre de 2014, ampliando en casi un punto el aumento interanual del trimestre anterior.
Se trata del mayor incremento interanual que experimenta el precio de la vivienda nueva desde el segundo trimestre de 2008, cuando subió un 5,3%.
Por su parte, el precio de la vivienda usada se ha incrementado un 3,8% en el segundo trimestre en relación al mismo periodo de 2014, lo que supone 2,7 puntos más que en el primer trimestre.
En tasa intertrimestral (segundo trimestre sobre primer trimestre de 2015), el precio de la vivienda libre ha subido un 4,2% tras haber retrocedido un 0,6% en el primer trimestre. Se trata de la tasa más alta de los últimos dos años.








