www.mallorcadiario.com
Camiones de una empresa de transportes para distribuir cocaína en Son Banya
Ampliar

Camiones de una empresa de transportes para distribuir cocaína en Son Banya

miércoles 05 de febrero de 2020, 17:42h

Cuatro hombres y una mujer han sido detenidos por la Policía Nacional acusados de formar parte de una banda de narcotraficantes que distribuía remesas de cocaína en el poblado de Son Banya. Para sus operaciones, la organización utilizaba camiones pertenecientes a la flota de una empresa dedicada al transporte de mercancías que cuenta con toda su documentación en regla. El cabecilla es un hombre de 35 años y residente en Palma que contaba con una extensa red de colaboradores.

La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres de 35, 33 y 30 años y a una mujer de 25 que formaban parte de una organización criminal que se dedicaba a introducir importantes partidas de cocaína en Mallorca.

Según ha informado el cuerpo policial, cada uno de los acusados realizaba roles distintos: uno de ellos se ocupaba de dirigir la banda, otro introducía la droga en la isla, un tercero se encargaba de las funciones de vigilancia, otro de los integrantes comercializaba la droga y, finalmente, el quinto componente del grupo introducía la mercancía en el poblado de Son Banya.

De esta manera, el detenido de 35 años ocupaba el nivel más alto dentro de este entramado criminal, y contaba con la ayuda de una extensa red de colaboradores que se responsabilizaban del transporte y la distribución de la cocaína.

UNO DE LOS PRINCIPALES SUMINISTRADORES DEL 'SUPERMERCADO DE LA DROGA'

Según ha apuntado la Policía, este arrestado llegó a ser a ser unos de los principales suministradores de los distintos clanes que regentan el popularmente conocido como 'supermercado de la droga', ubicado en el interior del poblado. Para llevar a cabo su tarea, contaba con una sólida organización, con infraestructura en Palma, ciudad donde reside y donde tenía instalado su centro de operaciones, desde el cual dirigía el conjunto de las actuaciones de la organización.

Para ello, utilizaba una empresa de transporte de mercancías cuyo funcionamiento comercial es plenamente legal, con el fin de encubrir la actividad delictiva. De hecho, el detenido de 33 años era un empleado de esta empresa, y, a cambio de dinero, transportaba la droga en camiones de esa sociedad. Este segundo detenido fue interceptado este martes en el Port de Palma, desde donde pretendía trasladarse a Barcelona, conduciendo uno de estos vehículos y llevando encima 1 kilogramo de cocaína.

A lo largo de la investigación, se descubrió por parte de los agentes una conexión entre la organizacion investigada y clanes del narcotráfico del poblado de Son Banya, destino final de la droga. Por ello, tras profundizar en estas pesquisas, se tuvo conocimiento de que una mujer, ahora también detenida, era la responsable de las labores de vigilancia, lo que en el argot policial se denomina 'aguador', durante las operaciones de narcotráfico.

En el transcurso de la intervención, que se ha saldado con el arresto de estas cinco personas, la Policía Nacional ha requisado un total de 1 kg de cocaína, un vehículo de gran cilindrada, y dinero en efectivo. Entretando, la investigación continúa abierta.

Cabe recordar que las detenciones se enmarcan dentro de la 'Operación Winston', que está en marcha desde hace ocho meses. Los presuntos autores pasarán en las próximas horas a disposición judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.