www.mallorcadiario.com
Piden 76 años de cárcel para 18 acusados por estafas financieras en Mallorca
Ampliar

Piden 76 años de cárcel para 18 acusados por estafas financieras en Mallorca

jueves 06 de febrero de 2020, 08:58h
La Audiencia Provincial de Baleares celebrará el jueves una vista previa al juicio a 18 personas acusadas de colaborar en múltiples estafas a entidades financieras, mediante la solicitud de créditos que nunca se devolvían y que conseguían presentando documentación falsa. La Fiscalía pide para ellos penas que conjuntamente suman 76 años y medio de prisión. También reclama diferentes multas y que indemnicen a las entidades financieras perjudicadas.

Los hechos se remontan a un periodo comprendido entre 2011 y 2013. Según el fiscal, parte de los acusados disponían de empresas ficticias, creadas fraudulentamente, para elaborar documentación falsa como certificados, altas y bajas en la Seguridad Social, nóminas o contratos.

Así, presuntamente, los implicados se presentaban en diferentes comercios de Mallorca, como grandes superficies o concesionarios, para comprar artículos con planes de financiación, presentando la documentación falsa para dar apariencia de solvencia. La Fiscalía incluye en su escrito la compra de numerosos coches, pero también electrodomésticos, televisores e incluso un spa.

Además, el Ministerio Público sostiene que dos de los acusados vendieron varios de los artículos obtenidos gracias a esta trama, sabiendo de su origen ilícito.

Algunos de los acusados tienen condenas anteriores por estafa o falsedad documental. Los investigadores también identificaron a otros supuestos participantes que no han podido ser localizados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios