Un total de diez personas han sido detenidas en Mallorca y Madrid como presuntos integrantes de una organización criminal dedicada al narcotráfico, cuyo modus operandi era introducir cocaína camuflada en sillas de ruedas en varios puntos del país.
La Policía Nacional ha desmantelado una banda de narcotraficantes que lograron mover a Mallorca hasta tres kilos de cocaína, además de otras cantiadades al resto de España. En total, se ha detenido a 10 de los integrantes, en colaboración con el servicio de Vigilancia Aduanera, en una operación que se ha desarrollado en un año.
En febrero se interceptó en el Puerto de Palma a un hombre ecuatoriano cuando intentaba introducir en la isla un kilo de cocaína camuflado en una silla de ruedas. Desde entonces, a partir de junio, los investigados, de origen cubano y dominicano, fueron también pillados ralizando varias transacciones de droga en la calle, siendo detenidos.
Los agentes encontraron en Mallorca, en un domicilio, un laboratorio clandestino para empaquetar y edulcorar la droga, donde se hallaron además dos kilos de cocaína y una notoria cantidad de sustancias precursoras y de corte como cafeína o ácido bórico., además de 7.000 euros en efectivo, moldes, tamizadores y una prensa hidráulica.
La última fase se ha llevado a cabo este lunes, 1 de julio, con más registros en hasta cinco inmuebles y locales en Mallorca y Madrid, procediendo a la detención de otras siete personas, seis en la isla y una en la capital.
El comercio local de Baleares se enfrenta a un reto crucial: garantizar la continuidad de…
El vasco anota dos triples consecutivos que, sumados al robo de Bracey y la posterior…
El Govern celebra en el Castell de Bellver el II Encuentro de Casas Regionales, con…
El aeropuerto de Palma paraliza durante 35 minutos sus operaciones por el avistamiento de un…
El bloque de Alberto Antuña ha arrollado este domingo por la tarde al Cordá de…
Una delegación de 40 empresarios baleares participa en el Congreso Nacional de la Empresa Familiar…
Esta web usa cookies.