www.mallorcadiario.com
Imagen de archivo del vicepresident
Imagen de archivo del vicepresident

El Ejecutivo destaca que ahora se dedica "un 11% más a investigación e innovación"

lunes 21 de diciembre de 2015, 14:50h
El vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha destacado este lunes durante el debate de presupuestos de su departamento en el Parlament que la partida de "innovación e investigación aumenta un 11 por ciento".

"El mayor esfuerzo se ha hecho en I+D+i con 10 millones para apoyar la investigación científica y para la economía innovadora", ha explicado Barceló que también ha lamentado que los presupuestos sean "bajos (un total de 57 millones para todo el departamento)".

De esta manera, ha asegurado que le gustaría que "se incrementasen" pero que a pesar de esto en Turismo "son más altos que los del año pasado" con el Govern de José Ramón Bauzá.

Por su parte, el diputado del PP, Álvaro Gijón, ha censurado que el actual Govern "no destine nada ni a innovación, ni a turismo de invierno". "No creen en el turismo ni les importa", ha añadido.

Barceló ha negado la mayor y, en concreto, dicho que no es cierto que las conexiones aéreas bajen. "No se pierden conexiones aéreas, hay 18 más este invierno que el año pasado", ha dicho el representante del Govern que sí ha reconocido que "queda mucho trabajo por hacer".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.