www.mallorcadiario.com
Barça-Mallorca: el mejor local contra el peor visitante
Ampliar

Barça-Mallorca: el mejor local contra el peor visitante

miércoles 04 de diciembre de 2019, 10:19h
Enfrentamiento desigual el que se dirimirá este próximo sábado en el Nou Camp. El club con el límite salarial más elevado de la Liga (671 millones de euros), el FC Barcelona, contra el club con el límite más bajo, el Real Mallorca, que dispone de menos de 30 millones. Las diferencias no acaban ahí: los azulgranas, liderados por Leo Messi, han vencido en todos los enfrentamientos que han disputado como locales esta temporada. El Mallorca, en cambio, aún no ha sumado ni un solo punto en sus desplazamientos.

El mejor local contra el peor visitante. O, lo que es lo mismo, un equipo que ha ganado los seis encuentros que ha disputado esta temporada en su estadio, contra otro que no ha rascado ni un solo punto en los seis desplazamientos que ha realizado hasta el momento.

Esta es la sinopsis previa del enfrentamiento que dirimirán FC Barcelona y Real Mallorca el próximo sábado, a partir de las 21 horas, en el Nou Camp, en un partido tremendamente desigual que significará el reencuentro de dos conjuntos que no se ven las caras sobre el césped desde que los bermellones abandonaron la élite del fútbol español.

Sin duda, la escuadra dirigida por Ernesto Valverde no es el adversario más propicio para que el Mallorca empiece a sumar puntos a domicilio. Al margen de las estadísticas que ya se han descrito, resulta que el Barça no solo se muestra inexpugnable en el Nou Camp, sino que además acostumbra a golear sin contemplaciones a sus adversarios: 4-0 al Sevilla, 5-1 al Valladolid, y 5-2 al Betis y al Valencia.

Ante esta tesitura, el Mallorca parece una presa fácil para los blaugranas, que disponen del límite de masa salarial más elevado de la Liga, con 671 millones de euros, frente a los menos de 30 millones del club balear, el más bajo, de hecho, de la categoría.

Demasiadas ventajas, aparentemente, para un Barça que querrá festejar a lo grande este sábado la consecución del sexto Balón de Oro de su gran estrella, Leo Messi.

PIQUE Y LAGO, POSIBLES BAJAS

Sin embargo, también se perfilan algunos nubarrones en el horizonte para el equipo de Valverde. El más importante de ellos tiene que ver con la racha de bajas que afecta a la plantilla.

El técnico extremeño ya sabe que no podrá contar con Ousmane Dembélé, aquejado de una grave lesión muscular y cuyo regreso no se espera hasta, posiblemente, mediados del mes de febrero. Sin embargo, lo que Valverde no preveía es que tuviera que buscar un sustituto para Gerard Piqué, que sufrió una dura entrada del colchonero Vitolo en el anterior partido del Wanda. Si el central catalán no está en condiciones de jugar, Untiti formará pareja en la zaga con Lenglet.

Otra incógnita para Valverde es saber si podrá incluir en la convocatoria a Nélson Semedo. Todo depende de si el jugador logra reincoporarse a los entrenamientos en el transcurso de la semana. De ser así, tiene opciones de ocupar el lateral derecho frente al Mallorca. De lo contrario, Valverde volverá a recurrir al 'todo terreno' Sergi Roberto.

Tampoco la enfermería mallorquinista está exenta de actividad. La máxima preocupación de Vicente Moreno es el estado de Lago Junior, que ha vuelto a resentirse de las molestias que ya le obligaron a perderse algunas de las sesiones de entrenamiento de la pasada semana y que forzaron al técnico a mantenerle inicialmente en el banquillo en el anterior encuentro ante el Betis.

Igualmente, Moreno deberá prescindir de Lumor, a causa de las dos amonestaciones que le mostró el árbitro en el choque del pasado sábado. Joan Sastre y Fran Gámez se repartirán las dos bandas en defensa.

Otra incógnita en el entorno mallorquinista es saber el momento en que podrá, al fin, producirse el debut de 'Cucho' Hernández con la camiseta bermellona. El delantero colombiano ya participa activamente en los entrenamientos, y, de hecho, ya formó parte de la convocatoria inicial frente al Betis, a pesar de que Moreno acabó finalmente descartándole.

La hipótesis más probable es que el entrenador valenciano reservará al 'Cucho' hasta el partido de Copa del Rey de la próxima semana, que el Mallorca disputará en el campo del Club Deportivo El Álamo, equipo madrileño que compite en la Tercera División.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.