Bauzá desconcierta al PP balear

El anuncio hecho el sábado por el expresident del Govern y actual senador autonómico José Ramón Bauzá, de volver a optar a presidir el Partido Popular de Balears, responsabilidad que ostentó desde septiembre de 2009 hasta julio de 2015, cuando presentó su dimisión tras las elecciones del 22 de mayo de 2015, ha supuesto una sorpresa y una conmoción para la formación que interinamente preside Miquel Vidal. Al parecer nadie sabía de las intenciones del aún presidente de la Junta Local de Marratxí y este anuncio, hecho cuando aún no se ha convocado el Congreso Regional del Partido, resulta un tanto extemporáneo. Aún más si se tiene en cuenta que ahora mismo el foco del interés periodístico estaba puesto en los graves problemas internos de Podem y el expediente abierto contra la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, la diputada Montse Seijas y Daniel Bachiller, todos ellos expulsados cautelarmente de la formación morada. Además, las informaciones relativas a la relación del secretario general de Podem, Alberto Jarabo, con su antigua productora Quindrop y con IB3, estaban marcando la actualidad política hasta el sábado, cosa que a buen seguro cambiará.

No se conoce el alcance de la autocrítica de Bauzá ni tampoco su análisis sobre el mal resultado electoral del 22M

Bauzá se reunió el domingo en un Restaurante del Paseo Marítimo de Palma con algunos militantes, básicamente de Palma (pertenecientes al sector rodriguista), Calvià, Marratxí y algunos integrantes de Nuevas Generaciones. Bauzá pretendería así movilizar sus apoyos para enfrentarse a Biel Company, representante del sector regionalista. El farmacéutico dice haber aprendido de sus errores y sentirse ilusionado y con fuerzas para recuperar el Consolat de Mar. Sin embargo, no se conoce el alcance de su autocrítica ni tampoco su análisis sobre las razones del mal resultado electoral de mayo de 2015 que llevó al partido que él lideraba a cosechar su peor resultado de la historia. Bauzá tiene que ofrecer aún muchas explicaciones para justificar su regreso y sus aspiraciones a presidir el PP de Balears.

Bauzá ha sido el candidato que mejores resultados ha cosechado en la historia del PP, lo cual es un mérito para él, pero también ostenta el demérito de haber cosechado el peor resultado de la historia de los populares tan solo 4 años después de lograr el Govern. Bauzá tiene que dar muchas explicaciones para que su discurso sea coherente, porque ha comenzado la casa por el tejado, proponiéndose a sí mismo para liderar un proyecto político cuyos detalles por ahora nadie excepto él conoce.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias