El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha advertido de que un "tercer pacto" de izquierdas en su comunidad sería "lo peor" que le podría pasar a la sociedad y ha asegurado que la elección de los ciudadanos será entre un gobierno del PP con mayoría absoluta "o la nada".
Bauzá se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir al Comité Ejecutivo Nacional del PP al ser preguntado por las encuestas que maneja el partido.
El presidente balear, como otros compañeros de su partido, ha explicado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, les ha informado de que los sondeos internos del PP les sitúan como fuerza mayoritaria en las elecciones generales y en las autonómicas.
Ha recordado Bauzá que su comunidad fue la primera en la que cinco partidos se pusieron de acuerdo "para gobernar en contra de la voluntad de los ciudadanos", un pacto que se repitió y que, si se diera una tercera vez, sería "lo peor que le podría pasar a la sociedad".
"O hay un gobierno con mayoría absoluta del PP, o la nada", ha recalcado el presidente balear, quien considera que el único interés de ese posible gobierno de coalición sería el reparto "de sillas".
Además por "seguir trabajando", ya que "la estabilidad y el crecimiento son las claves" de España y de las comunidad autónomas.
"Sin estabilidad no hay crecimiento", y esto es lo que está logrando que España "remonte" y que se empiece a generar empleo.
"Nunca hemos prometido milagros, sino mucho trabajo y es lo que empieza progresivamente a haber, aumentar un poquito las cifras de empleo", ha apuntado el presidente del ejecutivo balear, quien ha recordado que en Baleares el paro ha bajado 26 meses seguidos y la afiliación se ha incrementado durante los últimos 20.
En su opinión, "es esa estabilidad y crecimiento" lo que está ayudando a España, por lo tanto, ha animado a "seguir trabajando con más fuerza, si cabe", ya que son los dos factores que constituyen "la fuerza y la base" del futuro de los ciudadanos, "no del presente sino del día a día", ha incidido.
Bauzá ha precisado que los gobiernos del PP toman las decisiones que los votantes demandan y no opciones electoralistas.