www.mallorcadiario.com
Bauzá pide que Europa aplique medidas de control ante la llegada masiva de migrantes a Baleares
Ampliar

Bauzá pide que Europa aplique medidas de control ante la llegada masiva de migrantes a Baleares

Por José Luis Crispín
viernes 20 de mayo de 2022, 10:57h

El eurodiputado de Ciudadanos y expresidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha pedido a la Comisión Europea que se implique y tome medidas ante el incremento de la llegada en patera de migrantes ilegales a Baleares.

Bauzá, ha justificado esta petición al señalar que en en el año 2021 llegaron en patera a Baleares más de 2.000 migrantes "una cifra récord y que supuso un crecimiento del 62 por ciento con respecto al 2020. Todo parece indicar que este año se alcanzarán cifras similares en el número de pateras, especialemnte desde Argelia, a Baleares".

El eurodiputado de la formación naranja añade que esta llegada masiva provocó "que los servicios humanitarios y policiales de las islas se vieran totalmente desbordados durante el pasado año y existe un creciente temor a una situación aún peor durante este verano".

Finalmente, advierte que de tomarse medidas, "Baleares puede llegar a convertirse en una nueva puerta de entrada de inmigrantes a Europa".

Por ello, Bauzá pregunta a la Comisión Europea si se va implicar con medidas concretas que controlen el incremento de llegada de inmigrantes mediante pateras durante la temporada alta de verano en un destino turístico como Baleares, al tiempo que también desea saber si el Goberno de España y el autónomico balear se ha puesto en contacto con la Comisión Europea para abordar esta situación y reclamar más recursos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame