www.mallorcadiario.com
Más de 60 jóvenes han finalizado su formación en Calvià a través de becas municipales
Ampliar

Más de 60 jóvenes han finalizado su formación en Calvià a través de becas municipales

viernes 18 de septiembre de 2020, 11:54h
Sesenta y seis jóvenes de Calvià han finalizado su formación a través de las becas Projecta't y BeCalvià que convoca el Ayuntamiento y en las que este año se ha invertido un presupuesto de 212.160 euros. El número de jóvenes beneficiarios de las becas se ha incrementado un 70% respecto a la convocatoria pasada en la que 39 jóvenes recibieron formación en empresas privadas o en diferentes servicios municipales.

En la entrega de los diplomas, el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, acompañado por la tenienta de alcalde de Educación y Empleo, Olga Granados, agradeció a las empresas y los departamentos municipales que han colaborado en estas becas, por ayudar a crear oportunidades para que jóvenes en proceso de formación tengan contacto con el mundo laboral, porque «si los jóvenes tienen mayores y mejores expectativas, Calvià también tiene mayores y mejores expectativas». Asimismo les animó a formarse constantemente ya que «esto hace una sociedad más formada y, por tanto, una sociedad más libre con más capacidad para decidir».

Las becas Projecta't, en la que han participado 20 jóvenes recién titulados en grado universitario o ciclos formativos de grado medio o superior, tienen una duración de 10 meses y consisten en una formación transversal y en prácticas formativas que se llevan a cabo en diferentes departamentos municipales. La subvención para estas becas es de 855 euros mensuales.

En las becas BeCalvià han participado 46 jóvenes estudiantes de grado universitario o de ciclos formativos de grado medio o superior. En este caso, tienen una duración de 2 a 3 meses y colaboran departamentos municipales y empresas privadas. Se subvenciona esta beca con 420 euros mensuales, y en el caso de la empresa privada ésta asume el 50%.

Los objetivos del Ayuntamiento de Calvià con estas becas, que gestiona el Instituto Municipal de Educación y Bibliotecas (IMEB), son contribuir a una mejor cualificación profesional; facilitar el conocimiento de la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional; favorecer el desarrollo de competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas; obtener una experiencia que facilite su empleabilidad futura, y fomentar los valores de la innovación, la creatividad y el emprendimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios