www.mallorcadiario.com
Beneficios de la cosmética natural para el cabello

Beneficios de la cosmética natural para el cabello

sábado 21 de abril de 2018, 12:29h
Descubre todas las ventajas de usar productos orgánicos y naturales para el cabello y para el cuidado personal

Cada vez más personas demandan una cosmética natural y ecológica, que sea menos dañina para nuestro cuerpo y más segura. En la actualidad, somos más conscientes de los productos que usamos y de los ingredientes por los que están compuestos, como sulfatos y otros componentes poco recomendables.

En particular, en el tema del cabello, se buscan champús, acondicionadores, mascarillas, etc., realizados con ingredientes naturales, que sean capaces de devolver la salud al pelo. En sitios como http://www.cosmeticanaturalecochic.com/ puedes encontrar un amplio catálogo de productos para el cabello totalmente naturales y ecológicos.

Efectos nocivos de los productos para el pelo

Los productos que habitualmente se usan para el cabello pueden llegar a ocasionar diversos efectos secundarios, que no todo el mundo conoce. Es por ello, que cada día más personas se pasan a una cosmética libre de químicos y que solo emplea ingredientes naturales y saludables en su composición.

Algunos de estos productos, como el champú, la espuma o la mascarilla, los usamos a diario en nuestra rutina para el cuidado del cabello, sin sospechar los efectos perjudiciales que pueden acarrear.

La mayoría de champús, por ejemplo, llevan sulfatos, que son los que hacen que se genere la espuma. Se trata de sales, que se añaden al champú, y que contribuyen a que se forme espuma al frotar el pelo. Además, los sulfatos logran atraer la grasa del cabello, separándolo del cabello y de la piel y consiguiendo una limpieza eficaz.

Sin embargo, además de generar espuma y ayudar en la limpieza, los sulfatos también hacen que se irrite la piel y los ojos cuando entra en contacto con ellos. Se trata de elementos muy agresivos, que con su uso continuado, incluso pueden terminar dañando el pelo.

Existen diversos tipos de sulfatos, tanto naturales como sintéticos, y además, están presentes a diferentes niveles en los champús.

Por ejemplo, en los champús que son especiales para uso infantil, hay un grado de sulfatos mucho menor, mientras que en otro tipo de champús se utilizan en mayor cantidad, para eliminar la caspa o para otros fines. Por lo general, se recomienda evitar el uso de los sulfatos en los champús, para mantener la salud de nuestro cabello a largo plazo.

Otros de los ingredientes que pueden resultar nocivos y que suelen encontrarse en los productos para el cabello, son los parabenos. La finalidad de los parabenos es alargar la conservación del producto, de forma que nos dure mucho más tiempo en buen estado.

Se trata de sustancias químicas, que pueden resultar muy tóxicas para nuestro cabello y nuestra piel, alterando su equilibrio natural. Incluso se ha llegado a relacionar con la alopecia femenina.

Los colores sintéticos, los perfumes y los aceites minerales, incluidos en todo tipo de productos para el cabello, como los tintes o las mascarillas, también suelen generar multitud de problemas en la piel y en el pelo, como irritación, reacciones alérgicas y desequilibrio hormonal.

Ventajas de usar productos naturales para el cabello

Para evitar todos estos efectos nocivos que puede conllevar el uso de ingredientes químicos, tanto en nuestro cabello como en nuestra piel, lo más recomendable es buscar champús, tintes vegetales, mascarillas orgánicas y otros productos naturales que no contengan ingredientes químicos perjudiciales en su formulación.

Hoy en día, no es difícil encontrarlos y cada vez son más las marcas de cosmética ecológica, como Coslys, Mádara o Natura Sibérica, entre muchas otras, que cuentan con una amplia variedad de productos indicados para todo tipo de cabellos, para cabellos secos, para aportar color y brillo o para aportar volumen e hidratación.

Uno de los mayores beneficios del uso de cosmética natural para el cabello es su seguridad. Este tipo de productos no contienen ingredientes químicos, por lo que no provocan reacciones alérgicas y otros efectos adversos en nuestra piel. Por ello, suelen ser también los más recomendados en personas con piel muy sensible o atópica, en niños y en mujeres embarazadas.

Además, los productos naturales favorecen la salud del pelo a largo plazo. Es cierto que con los champús, mascarillas y otros productos para el cabello, que habitualmente se encuentran, se pueden ver algunos resultados positivos a corto plazo, gracias a los químicos que contienen, como un pelo más liso, suave y sin encrespamiento.

Sin embargo, estos resultados pronto empezarán a desaparecer. Con el uso de productos de cosmética natural el pelo estará mucho más saludable tanto a corto como a largo plazo.

Por otro lado, el uso de productos naturales y ecológicos para el cabello, no es perjudicial para el medio ambiente, por lo que estaremos contribuyendo a cuidarlo. Los productos químicos, por el contrario, no son biodegradables, y contaminan el entorno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Beneficios de la cosmética natural para el cabello

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    189135 | Carmen Blanco - 04/10/2018 @ 19:14:21 (GMT+1)
    ¡Grandísimo post! Enhorabuena. La cosmética natural está en auge ya que tiene numerosos beneficios para la salud, para nuestra piel y para el medio ambiente. Apúntate a lo natural y si estáis interesados en más información visitad el blog de https://bellenatur.com. Cuida tu cuerpo, es el único lugar que tienes para vivir.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.