www.mallorcadiario.com
Un polémico penalti tumba al Mallorca en el Villamarín
Ampliar

Un polémico penalti tumba al Mallorca en el Villamarín

domingo 20 de febrero de 2022, 23:00h
Un penalti transformado por Willian José en el tramo final ha dejado este domingo sin premio a un buen Mallorca ante el Real Betis en el Benito Villamarín, el estadio en el que los insulares debutaron en Primera División. A pesar de la derrota, los de rojo y negro se siguen situados con seis puntos por encima del descenso.

La ausencia por sanción de Brian Oliván ha impedido que Luis García Plaza repitiera once inicial por tercera jornada consecutiva. Jaume Costa ha sido su sustituto. En el elenco local destacar los regresos de Canales y Fekir, sin olvidar la presencia de un viejo conocido: el extremo reconvertido en lateral Álex Moreno.

Antes de que el cuero echara a rodar, se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento de José Montero, vicepresidente y consejero bético de 2014 a 2017. Tras unos primeros compases de tanteo, Juanmi no ha llegado a empalmar un excelente servicio de Canales. Poco después, Bartra ha despejado un prometedor pase de Kubo.

En el minuto 17, un chut envenenado de Álex Moreno ha sido repelido por el palo y en el 19, Fekir ha disparado desviado. Luego, en el 24, Canales ha sacado su compás para servir en bandeja el primer gol de la tarde al exmallorquinista.

A la media de juego, la madera ha escupido un remate de Muriqi desde el interior del área. A renglón seguido, Sergio Rico ha frustrado un tiro lejano de Canales y en el 33, Rui Silva ha emulado a su homólogo en un intento de Kubo.

Al filo del descanso, Ruiz de Galarreta ha sido reemplazado por Antonio Sánchez tras sufrir una dura entrada de Víctor Ruiz, castigada con una simple amarilla, en el centro del campo.

Durante el intermedio, LGP ha dado entrada a Kang In Lee y Amath N’Diaye por Kubo y Ángel, respectivamente. En el minuto 51, un latigazo de Canales se ha ido fuera por poco y en el 64, Battaglia ha sustituido a un Salva Sevilla ovacionado por la que fue su afición.

Con los locales visiblemente cansados por el esfuerzo realizado entre semana en tierras rusas, Fer Niño ha refrescado el ataque bermellón en detrimento de Dani Rodríguez. Instantes después, Muriqi ha logrado el empate con un certero testarazo aprovechando una brillante asistencia desde la banda de Jaume Costa.

En el minuto 80, el colegiado Soto Grande ha señalado a instancias del VAR una polémica pena máxima por mano de Battaglia que Willian José se ha encargado de convertir pese a los esfuerzos de un Sergio Rico que adivinó la trayectoria del lanzamiento.

Con el resultado otra vez en contra, los baleares se han volcado en busca de la igualada si bien no han vuelto a generar peligro.

El siguiente encuentro del RCD Mallorca tendrá lugar el próximo sábado, a partir de las 14.00 horas, en Palma ante el Valencia.

FICHA TÉCNICA

REAL BETIS (2): Rui Silva, Bellerín, Bartra, Víctor Ruiz (Édgar, min. 62), Álex Moreno, Guido Rodríguez, William Carvalho, Canales (Joaquín, min. 84), Fekir, Juanmi (Tello, min. 62) y Borja Iglesias (Willian José, min. 70)

RCD MALLORCA (1): Sergio Rico, Maffeo, Raíllo, Valjent, Jaume Costa, Ruiz de Galarreta (Antonio Sánchez, min. 45), Salva Sevilla (Battaglia, min. 65), Dani Rodríguez (Fer Niño, min. 70), Kubo (Kang In Lee, min. 46), Ángel (Amath N’Diaye, min. 46) y Muriqi

COLEGIADO: Soto Grado (comité riojano)

GOLES: 1-0 Álex Moreno (min. 25); 1-1 Muriqi (min. 75); 2-1 Willian José (min. 83)

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame