www.mallorcadiario.com
Biden aventaja a Trump en la recta final de las elecciones presidenciales en EEUU
Ampliar

Biden aventaja a Trump en la recta final de las elecciones presidenciales en EEUU

lunes 02 de noviembre de 2020, 08:37h
Recta final para la celebración este martes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Tanto el actual presidente, Donald Trump, como el candidato, Joe Biden, continuan a la búsqueda de votantes indecisos en una campaña donde las encuestas siguen dando a Biden como ganador.

Según los últimos sondeos, los votantes hispanos se inclinan por el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden.

Una encuesta refleja que Biden cuenta con el 62 por ciento de los apoyos entre este importante colectivo frente a 29 por ciento que respalda a Trump. El voto latino y el de los afroamericanos es fundamental en EEUU si se desea ganar las elecciones.

Por otra parte y según los sondeos recogidos por el portal RealClearPolitics, el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, sería el próximo presidente de Estados Unidos, mientras que el republicano y actual presidente, Donald Trump, no volvería a ocupar el Despacho Oval e incluso perdería apoyo respecto a los comicios de 2016.

En concreto, Biden ganaría las elecciones que se celebrarán este 3 de noviembre con el 51,1% de los votos mientras que Trump obtendría el 43,6%, más de 7 puntos menos que su rival demócrata y exvicepresidente durante la etapa de Barack Obama.

Además, la participación anticipada de las elecciones está marcando registros históricos debido a la prevención ante la pandemia y, si continúa a este ritmo, más de 100 millones de votos habrán sido emitidos antes de la jornada electoral de este martes. Según CNN, casi 92 millones de estadounidenses ya han votado, lo que equivale a dos tercios de la participación total que hubo en las elecciones de 2016 y a aproximadamente el 43 por ciento de los votantes registrados a nivel nacional.

En estados como Texas, ya han votado más personas que en las elecciones que enfrentaron a Hillary Clinton y Donald Trump. Precisamente, en este estado, el Tribunal Supremo ha desestimado una demanda del Partido Republicano para que se invalidaran 127.000 votos emitidos por adelantado en la ciudad de Houston por haberse realizado en un formato que permitía a los ciudadanos votar desde el coche.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios