www.mallorcadiario.com
'Supermartes' triunfal para Joe Biden, que deja con cada vez menos opciones a Sanders
Ampliar

'Supermartes' triunfal para Joe Biden, que deja con cada vez menos opciones a Sanders

miércoles 11 de marzo de 2020, 09:12h
La cuesta es de cada vez más empinada para Bernie Sanders en su empeño por enfrentarse a Donald Trump en las próximas elecciones a la presidencia de Estados Unidos. El candidato demócrata ha encajado una nueva derrota a manos del otro gran aspirante del partido, el exvicepresidente Joe Biden, que se ha impuesto con claridad en el 'supermartes' celebrado en Michigan y otros cinco Estados.

Joe Biden es más favorito que nunca para convertirse en el rival de Donald Trump en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos. El que fuera vicepresidente de la nación con Barak Obama se ha alzado con un claro triunfo en las primarias de Michigan en un nuevo 'supermartes' que ha supuesto una seria derrota para el otro aspirante demócrata con posibilidades, Bernie Sanders.

Además de Michigan, también se registraron votaciones en otros cinco Estados y, según los primeros sondeos, Biden se habría impuesto en la mayor parte de los escenarios. Su perfil centrista y moderado está siendo mejor valorado por las bases demócratas que la imagen izquierdista y radical de Sanders, sobre todo por los obstáculos que tendría este último en hacer valer sus opciones ante Trump en un país donde determinados mensajes siguen representando un tabú.

En este 'supermartes', el segundo en importancia de todos los que llevará a cabo el Partido Demócrata, ambos aspirantes se disputaban 125 delegados en Michigan, otros 68 en Misuri, 36 en Misisipi, 20 en Idaho, 14 en Dakota del Norte y los correspondientes al Estado de Washington, el único en el que antes de la jornada electoral Sanders partía como favorito frente a Biden.

Esta ha sido la primera cita de todas las que ha comprendido hasta ahora el calendario de primarias de los demócratas que se ha dilucidado básicamente entre dos candidatos. El tercero en discordia, la congresista por Hawai Tulsi Gabbard, apenas ha participado de manera anecdótica y residual.

El próximo 'supermartes', dentro de una semana, tendrá lugar en Illinois y Florida, territorios con 115 y 219 delegados elegibles. Con Biden acumulando una ventaja de cada vez mayor, y la práctica todalidad de aspirantes retirados de la carrera electoral, el guión de estas primarias demócratas es cada vez más hostil a las posibilidades de Bernie Sanders.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios