www.mallorcadiario.com
Trump suspende los vuelos a Estados Unidos procedentes de 26 países, entre ellos España
Ampliar

Trump suspende los vuelos a Estados Unidos procedentes de 26 países, entre ellos España

jueves 12 de marzo de 2020, 08:43h
Cierre de fronteras en Estados Unidos a causa de la amenaza del coronavirus. El presidente, Donald Trump, ha anunciado que a partir de este viernes a medianoche los vuelos procedentes de 26 países, entre ellos España, con acuerdos de libre circulación de pasajeros en territorio norteamericano, quedarán suspendidos para evitar la propagación de la infección.

Tras la declaración del coronavirus como pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no ha dudado ni un segundo en decretar la suspensión de todos los vuelos que lleguen al territorio norteamericano procedentes de países europeos con acuerdos de libre circulación de pasajeros.

En un mensaje a la nación pronunciado desde el Despacho Oval de la Casa Blanca, Trump ha asegurado que, a pesar de que el riesgo de la propagación de la infección en Estados Unidos continúa en unos niveles bajos, "hay que realizar un esfuerzo enérgico para lidiar con un virus en la historia moderna" con el objetivo, según ha indicado, de "reducir la amenaza a nuestros ciudadanos".

El decreto permanecerá vigente durante un período de treinta días y su contenido será efectivo a partir de este viernes a medianoche, y afectará, como se encargó de precisar Trump, "tan solo a las personas, no a los bienes", en el sentido de que, según el presidente norteamericano, la actividad comercial del país no se verá interrumpida.

En concreto, la prohibición se extiende a los denominados 'Estados Schengen', es decir, aquellos que, como es el caso de España, disponen de acuerdos con Estados Unidos para la libre entrada y salida de viajeros sin necesidad de presentación y tramitación de visado. Además de España, se hallan en esta situación Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Liechstenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suíza. En total, 26 países.

Por otro lado, Trump ha anunciado cambios legislativos para favorecer que los profesionales y trabajadores que deban quedarse en sus casas a causa de las medidas preventivas relacionadas con el coronavirus, o por hallarse en situación de cuarentena tras haber dado positivo en las analíticas, puedan acceder a ayudas extraordinarias que permitan afrontar los efectos económicos de esta crisis sanitaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Trump suspende los vuelos a Estados Unidos procedentes de 26 países, entre ellos España

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    195865 | Carmen - 12/03/2020 @ 10:22:00 (GMT+1)
    Lo que tendría que haber hecho España hace un mes

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.