www.mallorcadiario.com
Biel Company.
Ampliar
Biel Company.

Gabriel Company, el mejor situado para ser delegado del Gobierno

lunes 26 de junio de 2023, 17:26h

Escucha la noticia

Gabriel Company, ex presidente del PP de Balears y antecesor de Marga Prohens, es el mejor posicionado para convertirse en delegado del Gobierno en Baleares si el PP gana las elecciones generales y forma gobierno. Aunque se retiró de la política en 2021, mantiene su amistad con Alberto Núñez Feijóo, quien le propuso el cargo a cambio de mantener un perfil bajo tras abandonar la política activa.

El antecesor de Marga Prohens en la presidencia del PP de Balears, Gabriel Company, tiene muchas posibilidades de ser delegado del Gobierno en Baleares si el PP resulta ganador de las elecciones generales del próximo 23 de julio y consigue formar gobierno Alberto Núñez Feijóo.

Así lo ha podido saber ‘el infiltrado’ de fuentes próximas a la dirección nacional del PP.

Biel Company tomó las riendas del PP de Balears en marzo de 2017, tras imponerse en un Congreso extraordinario a José Ramón Bauzá; y abandonó el cargo en julio de 2021, tras anunciar que abandonaba la política para regresar a la empresa privada. El 31 de agosto de 2021 dejó el cargo de diputado autonómico.

Desde entonces, Company no ha hecho declaraciones públicas ni ha asistido a ningún acto del PP, apartándose totalmente de la vida pública.

Sin embargo, según ha podido saber ‘el infiltrado’, Company mantiene su amistad con el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo. Fue justamente el candidato del PP a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones del 23J quien le propuso ser delegado del Gobierno si mantenía un perfil bajo y se abstenía de intervenir en política o de hacer ninguna declaración pública tras abandonar la vida pública, algo que el exconseller de Agricultura ha cumplido escrupulosamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios