La ONU ha confirmado que un convoy con ayuda humanitaria ha sido bombardeado este lunes cuando se dirigía a la localidad de Urm al Kubra, en la provincia de Alepo, en el norte de Siria. Un portavoz de la ONU no ha podido concretar si se trata de un bombardeo aéreo o con artillería.
Al menos 18 de los 31 camiones del convoy han recibido impactos directos, según la ONU.
Un portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, ha dado estos nuevos datos sobre el ataque, pero aún no ha podido proporcionar ninguna información sobre las posibles víctimas.
Dujarric ha explicado que el convoy iba a entregar ayuda para 78.000 personas en la localidad de Urm al Kubra. Esta misma localidad habría sido bombardeada, ha apuntado el portavoz de la ONU. En el ataque además fue alcanzado un almacén de la Media Luna Roja Roja Árabe.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha informado de que el ataque se ha saldado con al menos doce muertos, incluidos en el balance de 32 fallecidos por los bombardeos de este lunes sobre zonas de la ciudad de Alepo y sus alrededores controladas por las milicias de la oposición
Por otra parte, el enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, ha expresado su enfado por este ataque contra un convoy que era "el resultado de numerosos permisos y preparativos".








