www.mallorcadiario.com
Rusia entra en Kiev bombardeando varios barrios
Ampliar

Rusia entra en Kiev bombardeando varios barrios

Por Redacción
miércoles 02 de marzo de 2022, 08:35h

Varios barrios a los alrededores de Kiev han sido bombardeados en la que es la séptima jornada desde que comenzó la invasión rusa a Ucrania. Además, más de cien personas han resultado heridas durante los ataques aéreos rusos en la ciudad de Mariupol, situada en la zona sureste de Ucrania, uno de los focos de combates en estos últimos días.

Las autoridades ucranianas han informado de que en la noche de este martes varios barrios a los alrededores de Kiev han sido bombardeados en la que es la séptima jornada desde que comenzó la invasión rusa a Ucrania.

En concreto, las zonas afectadas han sido Rusanivka, a pocos kilémtros de la céntrica plaza Maidán; en el barrio histórico de Kurenivka; a las afueras, en Boiarka, y también en Zhuliany, próximo al aeropuerto de la ciudad.

Rusia ataca a Ucrania

Putin opta por la ofensiva militar contra el país vecino

Leer más

Los bombardeos también se habrían notado en la ciudad ucraniana de Borodjanka en dos edificios residenciales que han sido reducidos a cenizas, tal y como ha recogido la cadena estadounidense CNN, quien ha verificado los vídeos.

Además, se habría escuchado una explosión en Bila Tserkva, en la provincia de Kiev. Otro ataque ha sido registrado en Yitomir, donde el presidente del consejo regional, Vladimir Fedorenko, ha reportado un bombardeo a un hospital, que no ha dejado heridos, aunque las autoridades locales han asegurado que hay cuatro muertos en distintos ataques aéreos a la ciudad.

"La notificación oportuna de la alarma aérea ayudó a salvar la vida de las personas. Afortunadamente, todos los niños, madres, mujeres embarazadas están vivos e ilesos", ha destacado, según recoge la agencia ucraniana de noticias Unian.

MÁS DE 100 HERIDOS EN MARIUPOL

Más de cien personas han resultado heridas durante los ataques aéreos rusos en la ciudad de Mariupol, situada en la zona sureste de Ucrania.

"Lamentablemente, recibimos malas noticias. El número de civiles heridos crece cada día. Hoy, hay 128 personas en nuestros hospitales. Nuestros médicos ya ni siquiera van a casa. Están luchando por la vida de los residentes de Mariupol. Los médicos también son nuestros héroes", ha declarado este miércoles el alcalde de Mariupol, Vadim Boychenko, durante un mensaje de vídeo dirigido a la población.

"Esta tarde recibimos otro golpe. Un ataque con armas militares, y un ataque con cohetes que volaron hacia nuestras áreas residenciales. Y desafortunadamente, hubo un fuerte bombardeo en el área residencial de Kirov", ha enfatizado Boychenko, tal y como recoge la agencia de noticias Unian.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame