www.mallorcadiario.com
Boris Nowalski realiza con éxito el cruce a nado entre Menorca y Mallorca
Ampliar

Boris Nowalski realiza con éxito el cruce a nado entre Menorca y Mallorca

Por Redacción
lunes 14 de septiembre de 2020, 21:29h
Boris Nowalski, fundador de Mallorca Open Swim, ha realizado este lunes el cruce a nado del canal de Menorca a Mallorca, una distancia de casi 40 km, en un tiempo de 11.05 horas acompañado de excelentes condiciones metereológicas. El objetivo de este reto ha sido la recaudación de fondos para la fundación Save TheMed, cuya misión es la regeneración del Mediterráneo y sus principales acciones la reducción de la contaminación y la protección marina.

El desafío propuesto por Boris estaba constituido por el cruce a nado ininterrumpido por el canal de Menorca en un tiempo estimado de 12 horas, solamente con la ayuda de una barca de apoyo y un kayak desde donde podía obtener las provisiones durante la travesía. Nowalski resume la experiencia como una excelente travesía con un tiempo muy favorable.

La salida desde Menorca, del Cap d’Artrutx, estuvo marcada por un amanecer espectacular y por la presencia de restos de thaliaceos, un momento incómodo, que luego cuando desaparecieron le permitió alcanzar un buen ritmo denado, que fue acompañado de una alimentación planificada y programada cada hora.

Boris Nowalski comenta, que éste es el primer reto solidario que hace, habiendo superado su máxima de nado de 8 horas. Al llegar a Cap de Freus la emoción de encontrar a toda la familia y amigos y al equipo de la Fundación Save The Med le hizo culminar con alegría y orgullo el último tramo. Estas cosas hay que hacerlas, ¡porque te hacen sentir vivo!

El costarricense agradeció a Pere Galiana, compañero de entreno y apoyo fundamental para la travesía, el Kayakista Joan Márquez, el barco Pachira, Guillem y Marc, Tita LLorenç y Siscu de la Asociación Menorca Channel Swimming, y las embarcaciones, BookMeBoats, "que acompañaron a mi familia y amigos al recibimiento y al equipo de Save The Med".

Muchos donantes han realizado sus aportaciones a través de la plataforma digital, Ihelp.org: Cruce a nado de Menorca a Mallorca, donde se pueden realizar donaciones hasta el 1 de noviembre. Según la experiencia de Boris, nadando en los últimos 20 años en Mallorca, ha observado que cada vez se ven menos peces en el mar, hay menos posidonia y la cantidad de plásticos cada año va en aumento. ¡El Mediterráneo se está muriendo!

La existencia de estos hechos en el Mediterráneo han sido la razón principal por la que Boris ha considerado aliarse con Save The Med (STM), para utilizar su reto para concienciar a la gente sobre la urgencia de acciones para cambiar la situación actual en el mar Mediterráneo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios