www.mallorcadiario.com
El SUP exige a Delegación de Gobierno medios para la Policía ante el aumento de la llegada de pateras
Ampliar

El SUP exige a Delegación de Gobierno medios para la Policía ante el aumento de la llegada de pateras

martes 15 de septiembre de 2020, 08:49h
El portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Baleares, Manuel Pavón, se ha reunido este lunes con la delegada del Gobierno en las Islas, Aina Calvo, para pedirle que se dote de "medios suficientes" a los agentes de Policía ante el aumento en la llegada de pateras a las costas baleares.

En un comunicado, el SUP ha recordado que lleva tiempo solicitando un protocolo de actuación ante la llegada de pateras. En la reunión con Calvo han insistido en solicitar "que se realicen las pertinentes pruebas médicas para velar por su seguridad" en el marco de la pandemia de Covid19.

Todas las noticias sobre llegada de pateras

Actualidad balear

Leer más

Además, han pedido a las autoridades ser "conscientes de que se está estableciendo una ruta de entrada de forma irregular" en España a través de Baleares.

Igualmente, el SUP ha trasladado a la delegada del Gobierno otras peticiones, como cubrir el catálogo de puestos de trabajo, agilizar el abono del tercer tramo de la equiparación salarial, ejecutar la auditoría externa y trabajar sobre Ley de Retribuciones para evitar las diferencias económicas entre Policías autonómicas y estatales.

Por último, han mostrado preocupación por la posibilidad de una bajada de sueldo a los funcionarios públicos, medida a la que han expresado su "total oposición". "Desde el SUP haremos todo lo posible para que no se quite un solo euro de las nóminas de nuestros compañeros", han concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios