www.mallorcadiario.com

"No nos podemos quedar aquí, que nos morimos"

Por Malik Dehouche
x
mdehouchemallorcadiariocom/9/9/24
jueves 02 de marzo de 2023, 14:00h

Escucha la noticia

Juliette azotaba y la familia estuvo a punto de morir en un torrente de Palma. No fue así gracias a la pericia de los agentes de Policía Nacional y Bomberos. Hoy, el hombre y sus dos hijos han explicado cómo vivieron el suceso. El padre, visiblemente emocionado y con la voz temblorosa, asegura que lo único que le importaba era salvar a sus hijos.

Óscar Mora, agente de la Policía Nacional, fue el primero en llegar a la zona, tras ser avisado de que un vehículo había quedado atrapado y estaba siendo arrastrado en el Torrent de Sa Riera. "No sé si fue suerte o intuición, pero acabé encontrando el coche", así cuenta Mora el descubrimiento del vehículo.

La zona del rescate estaba muy complicada. Había mucha vegetación, muchísima agua, estaba todo enfangado y no se veía nada, todo estaba a oscuras. Fue en ese momento cuando Mora, después de descender por una rampa de barro, encontró el vehículo. Lo primero que vio el agente fue a la niña, que estaba totalmente atemorizada y pidió a gritos al policía que necesitaban ayuda. Las primeras indicaciones que les dio el agente es que permanecieran lo más inmóviles posible, para que de esa manera el coche no siguiera el recorrido.

Con máxima urgencia, el agente avisó a sus compañeros y, sobre todo, reclamó la presencia de bomberos con el equipamento necesario para llevar a cabo el rescate. El agua cubría hasta la mitad del coche y llegaba hasta la zona del ombligo de los afectados. Los bomberos acudieron muy rápido a la llamada -unos 7 u 8 minutos-. Otro compañero de la Policía Nacional relata que "es la situación más angustiosa a la que me he enfrentado".

Sergi Mortillo es el bombero que llegó con el equipamento requerido para poder pasar a la acción y rescatar a la familia. Cuenta que la coordinación entre todos los allí presentes fue muy buena y, formando una cadena humana y asegurado con una cuerda, fue la manera en la que pudo llegar hasta el vehículo a nado y sacar, uno a uno, a la familia del coche. Primero salió la niña, luego el niño y finalmente el padre.

El padre de los niños, Antonio Sintes, que tuvo que salir durante el acto con los ojos llorosos, relata muy emocionado el temor que pasaron atrapados en el coche. "No nos podemos quedar aquí, que nos morimos". Intentó hasta en tres ocasiones abrir la puerta y anclar los pies en el suelo para tratar de sacar a sus hijos de allí, pero asegura que "el torrente tenía mucha más fuerza que yo. Fue una situación muy angustiosa". La madre de los niños fue la que avisó a la emergencias; pues recibió una llamada de su hija, en la que percibió lo que estaba sucediendo.

LAS ANÉCDOTAS DEL RESCATE

Al finalizar el rescate, Cristian, así se llama el hijo, portaba en la mano unas tablas de multiplicar plastificadas, las cuales no soltó en ningún momento y dijo: "Es que mañana tengo deberes".

Los niños, muy valientes durante el rescate, decidieron dedicarle una emotiva carta a todos los partícipes de la operación: "Gracias por salvarnos, teníamos mucho miedo. Sois nuestros hérores".

TODO QUEDÓ EN UN SUSTO

Teniendo en cuenta que el coche recorrió casi 300 metros desde su posición inicial y las condiciones extremas que había, los agentes de la Policía Nacional aseguran que, dentro de lo malo, todo salió bien, ya que las posibilidades de que este suceso hubiera acabado en tragedia eran muy elevadas. Por suerte y tras la gran actuación desplegada, la familia está sana y salva y sin ningún tipo de lesión. Fue un rescate de película.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios