La actuación de la Policía Nacional y de los Bomberos evitó este pasado martes una tragedia. Los servicios de emergencias salvaron la vida de tres personas -un padre y sus dos hijos- que habían sido arrastrados por el agua y estaban atrapados en un paso situado en Ca na Verda, una urbanización que es popularmente conocida como 'El Hoyo'.
Los hechos tuvieron lugar este pasado martes, sobre las 21:00 horas, cuando el 091 recibió una llamada que alertaba que un vehículo había sido arrastrado por la corriente del torrent de Sa Riera a la altura del Camí de Ca Na Verda, en la zona conocida como 'El Hoyo'.
Varias patrullas de la Policía Nacional acudieron al lugar al objeto de localizar el vehículo y rescatar a los ocupantes. Los agentes se apearon de sus coches y empezaron a realizar varias batidas por una vegetación frondosa y plagada de barro y agua.
En un momento dado, localizaron el vehículo, que había sido arrastrado esos 300 metros por la corriente. En su interior, se hallaban dos niños y un adulto.
La situación era complicada ya que la corriente crecía cada vez más. De hecho, el agua llegó a entrar en el interior del vehículo llegando a la altura de la cintura de los ocupantes, los cuales estaban atemorizados gritando pidiendo auxilio.
Los agentes indicaron a los bomberos y ambulancias el lugar exacto del hallazgo del vehículo.
Un bombero a través de cuerdas alcanzó el vehículo, si bien era dificultoso por la corriente de agua, por lo que dos agentes de la Policía Nacional se aproximaron por el otro lado del torrente localizando un tubo de canalización para así atravesarlo abriendo camino entre las zarzas.
El bombero y los agentes se introdujeron en el caudal del torrente poniendo en riesgo sus vidas. Entre todos, consiguieron abrir la puerta del vehículo cogiendo en brazos a los niños para ponerlos a salvo mediante una cadena humana. En ese momento, uno de los agentes tuvo que ser agarrado por el bombero que impidió que fuera arrastrado por el agua.
Finalmente, consiguieron entre todos salvar a los ocupantes del vehículo y sacarlos del torrente subiendo los cinco metros de desnivel por la vía creada entre las zarzas y la maleza.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.