www.mallorcadiario.com
El botellón no descansa: casi 200 denuncias durante el fin de semana
Ampliar

El botellón no descansa: casi 200 denuncias durante el fin de semana

lunes 07 de noviembre de 2022, 15:38h
La Policía Local de Palma ha desarrollado durante este fin de semana diferentes operatvios. El que más ha destacado ha sido el botellón, con cerca de 200 denuncias en todo Palma.

Las primeras denuncias tuvieron lugar el jueves pasado, en plaza de las Columnas. Se interpusieron siete denuncias por botellón, una por ensuciar la vía pública y otras dos por desobenciencia. Ese mismo día, en el parque Son Gilbert y en la plaza Progreso se levantaron dos actas por tenencia de estupefacientes. En esta última, además, se pusieron dos denuncias por tener objetos que podían usarse para cometer alguna acción ilegal.

El botellón, sin embargo, se agravó durante el fin de semana. Entre el viernes y el sábado, la Policía Local puso otras 113 denuncias, de un total de 158 actas en diferentes zonas de toda Palma. En esos dos días se identificaron en total a 140 personas, se intervinieron seis altavoces, se levantaron nueve actas más por tenencia de estupefacientes y otras dos también por consumo.

Además de estas denuncias, los agentes levantaron más de una treintena de actas más. Cinco fueron por desobeciencia, 12 por tener objetos que podrían usarse para acciones ilegales, una por orinar en la calle, otras cuatro por ensuciarla y ocho más por hacer una hoguera también en vía pública. También se pusieron 3 denuncias por tirar petardos a la terraza de un local y una denuncia más por permitir sacar bebidas fuera de un establecimiento.

Las zonas en las que actuaron fueron Son Gotleu, Son Canals, parque de las Estaciones, parque de ses Fonts, plaza de España, son Cladera, son Armadams y el Polígono de Son Valentí.

El domingo siguieron con las actuaciones policiales, con otro gran número de denuncias por botellón. En concreto, en Son Castelló, se levantaron 76 actas. Además de otra por tenencia de estupefacientes y otra por tenencia de objetos para acciones ilegales.

En total, desde el jueves y hasta el domingo, la Policía Local ha interpuesto 196 denuncias por botellón en Palma.

Paralelamente a estas denuncias por botellón y otras acciones ilegales, los agentes también actuaron en casos de violencia de género, por hurto o por conducir bajo los efectos del alcohol, entre otros. También se encargaron de cubrir la noche de Nit de les Ànimes, donde no hubo incidencias destacadas.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame