www.mallorcadiario.com
Botellón multitudinario en Playa de Palma la primera noche sin toque de queda
Ampliar
(Foto: Twitter)

Botellón multitudinario en Playa de Palma la primera noche sin toque de queda

Por José Luis Crispín
viernes 04 de junio de 2021, 10:08h
La Policía Local ha disuelto un botellón en Playa de Palma en la noche de este jueves en el que han participado cientos de jóvenes, la primera sin toque de queda en Baleares tras anularlo el Tribunal Supremo. La concentración en esta zona turística se inició a las 23:00 horas.

Hasta el lugar se desplazaron varias unidades de la Policía Local que, siguiendo el principio de proporcionalidad y oportunidad, disolvieron el lugar pidiendo a la gente que se retirase. No se produjeron incidentes de consideración.

Al parecer, en la playa se habían reunido centenares de personas. No fue necesaria la intervención de la Policía Nacional.

Fuentes de la Policía Local han destacado que esta noche el refuerzo policial se intensificará en coordinación con la Policía Nacional y los inspectores del Govern.

El Tribunal Supremo anuló este jueves el toque de queda y la limitación de las reuniones sociales en Baleares por considerar que no son proporcionales teniendo en cuenta la situación epidemiológica en el territorio.

El TS anula el toque de queda en Baleares

Lo considera desproporcionado

Leer más

En la sentencia, el Supremo ha considerado que no procede autorizar estas medidas basándose únicamente en principios de prudencia, entendiendo que no quedan suficientemente justificadas las restricciones acordadas por el Consell de Govern.

Baleares tenía previsto levantar desde la próxima noche entre el sábado y el domingo el toque de queda, y se mantenían límites a las reuniones sociales, aunque más amplios -10 personas máximo en interior y 15 en exterior-.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios