www.mallorcadiario.com
Boya deja la dirección de la CUP por la “agresión psicológica” de un compañero
Ampliar

Boya deja la dirección de la CUP por la “agresión psicológica” de un compañero

viernes 29 de marzo de 2019, 05:00h

Un episodio de “agresión psicológica continuada” por parte de un compañero de formación está detrás de la salida de Mireia Boya de la dirección de la CUP.

Mireia Boya ha emitido un comunicado en el que ha anuncaido que deja el Secretariat Nacional de la CUP y abandona la política nacional “para coger aire y fuerzas”.

Ha detallado que durante su tiempo como diputada “ha sufrido un episodio continuado de agresión psicológica que me ha supuesto una gestión emocional complicada todavía abierta”.

“Todo lo que pasó durante aquellos tiempos difíciles y complejos, donde la prioridad era el referéndum, y todo lo que ha venido asociado a la represión del Estado, me ha comportado problemas de salud que he escondido bajo una coraza que me fabricar a medida. Me la quito. Ahora, cuando he tenido que coincidir de nuevo con esa persona, en mis tareas como miembro del Secretariat Nacional, y con el recuerdo de aquellos comportamientos agresivos y roles de poder, a pesar de pedir evitarlo, he visto con tristeza como a las organizaciones tendemos a cambiar las prioridades, a olvidarlas ya hacer periférico lo que realmente importa y no paramos de repetir: las personas y los cuidados en el centro”, ha relatado en su escrito.

Ha querido dejar claro que "no es un adiós, sino un hasta pronto" y ha remarcado "nos espera una campaña electoral decisiva para hacer crecer la unidad popular y consolidar las políticas transformadoras de nuestras candidaturas. Nos volveremos a ver, en las calles, en las plazas, en todas partes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.