El mallorquín Adrián Abadía y el canario Nicolás García Boissier han logrado este domingo una histórica medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de natación que se están celebrando en Doha. Con su gesta, ambos sellan su billete para los Juegos Olímpicos del próximo verano en París.
Mallorca ya cuenta con otro representante para París 2024. Tras Paula Barceló y Nacho Baltasar, el nadador del Club Saltos Mallorca, Adrián Abadía, ha reservado este domingo su plaza junto a su compañero canario Nicolás García Boissier en un disciplina en la que, hasta ahora, España nunca había logrado un metal: los saltos sincronizados de trampolín de 3 metros.
Así han ganado una histórica medalla ADRIÀN ABADÍA Y NICO GARCÍA 🇪🇦 BRONCE🥉logrando PLAZA OLÍMPICA en el Mundial de Saltos de Trampolín (Sincro 3 metros)
🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥pic.twitter.com/Cp0lGud7VB
— Paris 2024 (@Tokio20206) February 4, 2024
La pareja española se ha subido al tercer escalón del podio en una competición en la que han participado hasta 27 dúos. Los chinos Zongyuan Wang y Daoyi Long han logrado el oro con 442,41 puntos, 58 más que los italianos Lorenzo Marsaglia y Giovanni Tocci y 59 sobre Abadía y García Boissier.
🥉¡¡SOMOS BRONCE MUNDIAL de Salto #Doha2024!!
👏Qué grandes sois, Nico García Boissier y Adrián Abadía. Nos vemos en #Paris2024
🥇El oro ha sido para China, que compite en otra galaxia...#AQUADoha24 @RFEN_Oficial pic.twitter.com/kV3uwsnoih
— Teledeporte (@teledeporte) February 4, 2024
También estarán en los Juegos Olímpicos parisinos los británicos Jack Laugher y Anthony Harding; los estadounidenses Tyler Downs y Greg Duncan; los mexicanos Rodrigo Diego y Osmar Olvera y los ucranianos Oleh Kolodiy y Danylo Konovalov,además de una pareja local.