www.mallorcadiario.com
25 ancianos y 8 trabajadores dan positivo en una residencia de Capdepera

25 ancianos y 8 trabajadores dan positivo en una residencia de Capdepera

miércoles 02 de septiembre de 2020, 18:48h
El Govern balear ha informado este miércoles de un nuevo brote de coronavirus en una residencia de ancianos de Capdepera, perteneciente a la empresa privada DomusVi, con un total de 33 contagios, de los que 25 afectan a usuarios del centro y los otros ocho a trabajadores.

Todos los ancianos que han arrojado un resultado positivo en las pruebas permanecen ingresados en la residencia, donde se ha activado el protocolo establecido en el plan de contingencia frente a la pandemia de Covid-19.

Los hechos se remontan al pasado sábado 29 de agosto, cuando se diagnosticó un primer caso positivo en estas dependencias. A consecuencia de ello, se llevaron a cabo pruebas diagnósticas tipo PCR a los 106 ancianos que viven en la residencia, así como a sus 85 trabajadores.

Por su parte, profesionales de una Unidad Volante de Atención al Coronavirus (UVAC), perteneciente a la Central de Coordinación Covid, se han desplazado hasta la residencia para evaluar el estado de salud de los ancianos y seguir su evolución.

En un comunicado informativo, el Govern ha confirmado la existencia de este brote y ha anunciado que, en próximos días, el Servei de Salut de les Illes Balears procederá a llevar a cabo un segundo cribado en el centro.

Con este nuevo brote, son ya siete los que afectan a servicios geriátricos de Baleares. En este sentido, 144 usuarios presentan una infección activa por Covid-19 y en esta misma situación se hallan 82 trabajadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios