www.mallorcadiario.com
Desfases de fin de curso en Mallorca
Ampliar

Desfases de fin de curso en Mallorca

Por José Luis Crispín
miércoles 23 de junio de 2021, 11:18h
La conselleria de Salut ha advertido de que pese al notable avance en la vacunación contra el coronavirus, en Baleares ha aumentado considerablemente los contagios entre los jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 29 años. Al botellón y las fiestas ilegales, hay que sumar ahora el alto número de grupos de jóvenes procedentes de la península que llegan a Baleares a disfrutar del viaje de fin de curso, lo que aumenta la posibilidad de contagio por las aglomeraciones.

El reciente contagio de 32 alumnos procedentes de la localidad alicantina de Elche que han llegado a Mallorca en viaje de fin de curso ha vuelto a levantar las alarmas entre los responsables de la sanidad balear.

Baste citar como ejemplo la concentración celebrada este fin de semana en un hotel de Mallorca donde numerosos estudiantes celebraron una fiesta sin contar con las mínimas medidas de seguridad sanitaria exigibles como son la distancia o el uso de la mascarilla ( SE ADJUNTA VÍDEO).

Salut ha advertido de que la franja de edad de jóvenes comprendida entre los 16 y 29 años presenta una incidencia de coronavirus que les sitúa en riesgo medio de contagios.

FIESTAS DE SANT JOAN

A los viajes de fin de curso de los estudiantes procedentes de otras comunidades autónomas, hay que sumar las concentraciones de jóvenes que se celebran tanto en botellones ilegales como en las fiestas populares con motivos de la Nit de Sant Joan. Por ello, miles de jóvenes se han desplazado estos días a Menorca para celebrar esta festividad.

Estas aglomeraciones de jóvenes han obligado a los ayuntamientos a volver a cerrar las playas en casi todos los municipios de Mallorca. Las localidades que permiten celebrar Sant Joan en las playas lo hacen con severas medidas de seguridad.

Para evitar estas concentraciones, agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional se desplegarán en las playas de Palma durante esta noche de San Joan en un operativo especial para evitar el acceso a los arenales, que permanecerán cerrados desde las siete de la tarde hasta las seis de la madrugada.

El dispositivo incluirá el turno ordinario, así como los refuerzos de verano y horas extra e inlucirá coches patrulla, motoristas y Policía Montada.

Suscríbase gratis aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios